América vuela en lo más alto

 

Las águilas entraron al estadio Ricardo Saprissa y domaron al monstruo morado con autoridad.

El cuadro azulcrema comenzó con todo su búsqueda por uno de sus objetivos de la temporada al ganar el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf liga campeones ante un rival que en el papel lucia más difícil pero en la cancha gracias a su poderío y contundencia ofensiva aniquilo al equipo tico.

La bocanada comenzó al minuto cuando el paraguayo Cecilio Dominguez entro al área y aprovecho un gran pase a las espaldas de la defensa y con parte interna la mando guardar para poner el uno por cero, después el América seguiría yendo al frente con algunas ocasiones de peligro aunque no seria sino hasta el minuto treinta y cinco cuando con otra asistencia de Oribe Peralta, Matheus Uribe conecto fuerte de volea con la pierna derecha y a la media vuelta marcaría el segundo de la noche.

Cerca de ir al descanso ya casi en la última jugada Cecilio Domínguez entro al área y conduciendo en diagonal al centro conecto de pierna derecha al ángulo inferior para vencer de nueva cuenta al meta Aarón Cruz.

Al cincuenta y nueve el Ecuatoriano Renato Ibarra se uniría a la fiesta anotando con un balón frontal en el área que le bajo de buena manera Henry Martin recorto y lo acomodo para disparar por abajo con la suficiente fuerza para vencer al guardameta Cruz ya era el cuatro por cero.

A pesar de eso y siempre con la desventaja el equipo morado nunca dejó de insistir buscando aparecer en el luminoso y en el minuto setenta y cuatro tendría su recompensa con Ariel Rodríguez que bajo de pecho un balón dentro del área recorto y venció tras el primer intento en el rebote que le quedo a modo del guardameta Agustin Marchesin.

Cerca de finalizar en el minuto ochenta Matheus Uribe aparecería otra vez en el marcador y con un balón a la deriva tras un centro a la frontal del área que le bajo de muy buena manera Oribe Peralta que sellaría su tercer asistencia de la noche, el ex verdolaga conecto con todo el empeine y con fuerza para poner el marcador final cinco por uno.

Con esto la escuadra crema buscara completar el trámite en el estadio Azteca y colocarse en la ronda de cuartos de final de la Concacaf liga campeones la próxima semana además de continuar con la buena inercia en la liga.

En otro resultado el equipo fronterizo de los Xolos de Tijuana derroto al Motagua de Honduras que fue local administrativo en Texas, estado de la Unión Americana, con la particularidad de que el partido sufrió un parón de más de media hora por falta de energía eléctrica.

Con gol del uruguayo Jose Ignacio Rivero al minuto setenta y uno el equipo de la frontera se lleva la venta a su casa para tratar de aniquilarlo en la vuelta.