Encabeza Quirino Ordaz la conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera Nacional

 

* Abandera el gobernador a las escoltas de cinco escuelas de educación básica de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 24 de febrero de 2018.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó la conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera Nacional, acompañado de autoridades civiles y militares, en la monumental asta bandera de la capital del estado.

En el marco de este acto cívico, el titular del Poder Ejecutivo abanderó a cinco escuelas de educación básica, a quienes conminó a respetar uno de los símbolos más representativos de México, puesto que el lábaro patrio es el estandarte que nos da identidad ante el resto del mundo y genera el sentido de unidad nacional.

Correspondió al secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, dar lectura al discurso oficial a nombre de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, quien señaló que la bandera representa a la nación independiente, libre, igualitaria y soberana que es México.

Afirmó que “en ella estamos representados e integrados todos, sus colores están por encima de la diversidad y de la pluralidad, funden en sí a todas las culturas, todas las lenguas y todas las costumbres que nos dan identidad”.

El funcionario estatal enfatizó que en Sinaloa se ha demostrado que cuando las voluntades se unen en aras de propósitos trascendentes, los resultados son alcanzables, lo que se refleja diariamente en obras y acciones que consolidan las condiciones para mejorar la calidad de vida de las familias de las colonias y sindicaturas, construyendo codo a codo con Quirino Ordaz, una nueva historia.

Cabe destacar que los planteles abanderados durante este acto son: la escuela Secundaria Estatal “Carlos M. Esquerro (Quilá), Secundaria Estatal “Profa. Emilia Obeso López”, Secundaria Técnica No. 79, Secundaria General No.1 (Moisés Sainz) y Telesecundaria la Higuera del Salado.

Durante este acto estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; en representación del Poder Legislativo, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño; el alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco; el General de Brigada DEM, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar y el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, entre otras personalidades.

Además, el Coronel Eliseo García de la Cruz, representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa; el subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, Uladimir Valdez y el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla Carrasco, entre otras personalidades.