Acompaña el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño al gobernador al Izamiento de la Bandera Nacional Mexicana

Al celebrarse el 197 aniversario del Día de la Bandera, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, representó al Poder Legislativo, y en tal investidura acompañó al Gobernador del Estado, Lic Quirino Ordaz Coppel, al Izamiento de nuestro Lábaro Patrio, evento realizado donde confluyen los ríos Humaya y Tamazula, dando nacimiento al río Culiacán.

Durante este acto estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lic. Enrique Inzunza Cázarez; el alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco; el general de brigada DEM, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar y el Secretario General de Gobierno, Lic. Gonzalo Gómez Flores, entre otras personalidades.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, señaló que: ”La Bandera Nacional es un símbolo patrio que nos da identidad y orgullo de ser mexicanos; representa la unidad de todos nosotros; representa el valor y patriotismo; la Bandera Mexicana ha unido a los mexicanos en los momentos más difíciles, pero también, ha logrado que los mexicanos alcancemos a consolidar nuestras ideas de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz, unidad e identidad”.

Según los historiadores, el verde representaba la libertad y la independencia obtenida por el pueblo mexicano; el blanco la religión y el rojo la unión. Hoy en día, el verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales. Al centro de la bandera, se encuentra el Escudo Nacional. Este lleva un águila real posada en un nopal devorando a una serpiente.

Cuando nos encontramos fuera de casa, en alguna tierra extranjera, los símbolos que siempre llevamos con orgullo es la Bandera de México y el Himno Nacional; a quien de ustedes no se les ha ganado el sentimiento al ver Izar nuestro Lábaro Patrio y cantar nuestro Himno Nacional, cuando un atleta gana una competencia;  quién de ustedes, cuando sucede una tragedia y ver la Bandera Nacional no se une para ayudar en la emergencia, casos concretos son los sismos en el centro del país”, expresó el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa.