IMPARTEN CONFERENCIA MAGISTRAL “LOS PADRES EN LA CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTES DE PAZ” A PADRES DE FAMILIA DE COBAES

 
Culiacán, Sin., marzo 16 de 2018.- En el marco del programa institucional “Escuela para padres”, que se desarrolla en Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, se impartió la conferencia magistral “Los padres en la construcción de ambientes de paz”, por parte del doctor Ambrocio Monjardín Heráldez.
 
Efectuada en el teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, la conferencia se dirigió a padres de familia de los siete plantes de Cobaes en Culiacán.
 
 “La paz se cultiva desde el hogar”, citó Monjardín Heráldez, al resaltar que, en la construcción de ambientes familiares de sana convivencia, se aborda una serie de reflexiones para la formación y crianza de los adolescentes y expuso los diversos patrones de comportamiento que determinan el desarrollo emocional y del potencial humano de los hijos.
 
Asesor del programa de “Ambientes de paz”, que se aplica en el Colegio por parte de los departamentos de Orientación Educativa y de Atención a Padres de Familia, Monjardín Heráldez subrayó la necesidad de mejorar la relación con los hijos para criarlos en contextos afectivos: “necesitamos generar en las familias conexiones de mayor comunicación, convivencia y empatía, para generar ambientes de paz”.
 
Con la representación del director general del Colegio, Sergio Mario Arredondo Salas, la secretaria general, Leticia Serrano Sainz, entregó un reconocimiento institucional al expositor.
 
Asimismo, la directora de extensión de la cultura, Yahaira Shantal López Álvarez y la secretaria ejecutiva de SIPINNA, Margarita Urías Burgos, estuvieron presentes en este evento que trasciende el esquema académico para mejorar el desarrollo personal y humano de los estudiantes y sus familias.