Se les vuela el triunfo

 

En un partido lleno de emociones con dos equipos que fueron al frente en todo momento proponiendo América y Necaxa tuvieron que conformarse con un empate al final, dejando a los rayos todavía lejos de sus objetivos de calificación a liguilla.

En un primer tiempo muy movido con llegadas para ambas porterías donde Marcelo Barovero y Agustín Marchesín fueron figuras en más de una ocasión para impedir el gol.

Necaxa tuvo la más clara cuando un balón quedo a la deriva y dentro del área el juvenil Roberto Alvarado lo impacto con potencia y abajo estremeciendo así la base del poste para que América se salvara del primero.

El equipo de Miguel Herrera buscaba desprender por los castados con Cecilio Domínguez y Renato Ibarra que en más de una ocasión desbordaron buscando a Henry Martín y Oribe Peralta.

Al minuto 60´ los desbordes Americanista cobraron factura cuando Ibarra logro enfilarse por el sector izquierdo y fue apenas derribado por Dieter Villalpando para que el colegiado Diego Montaño cobrará la pena máxima que ejecutaría de muy buena manera el paraguayo Cecilio Domínguez anotando el primero para las águilas que daría la ventaja parcial.

Con el pasar de los minutos el equipo Necaxista se animó más a ir al frente buscando el tanto del empate Ignacio Ambriz le dio ingreso a Mati Fernández buscando mayor control de la pelota, por su parte Miguel Herrera le dio minutos al juvenil Diego Laínez que con buen futbol y velocidad provoco en más de una ocasión faltas de los defensores necaxistas.

Cerca del minuto 85´un tiro de esquina que cobro Mati Fernández paso el primer poste sin que nadie lo desviara llegando desde atrás totalmente solo el hondureño Bryan Beckeles para impactar con fuerza y poner su disparo al medio arriba de la ubicación de Marchesín para sellar el tanto del empate.

Ya en los minutos finales tanto Víctor Dávila por los locales como Renato Ibarra con conducción y disparo dentro del área que paso apenas arriba del marco de Barovero, tuvieron ocasiones claras de gol.

Casi para concluir Ventura Alvarado se iría expulsado luego de cometer una dura falta sobre Renato Ibarra y después agredir verbalmente al árbitro Montaño que no dudo en mandarlo a las regaderas antes de tiempo.

En acción inmediata a la expulsión el remate de Tiro libre de Renato Ibarra se estrellaría en el travesaño salvándose una vez más el equipo necaxista sobre el final.

Con este empate Necaxa queda con 17 unidades en la posición número 10 a una unidad de la zona de liguilla mientras que las águilas suman 25 unidades y son terceros de momento a tres jornadas de culminar el torneo clausura 2018.