Histórica actuación para Herrera, Porto se lleva el clásico

 

En un partido sin precedentes con el Benfica que llegaba como líder y en su casa con 25 partidos en la actual liga sin perder y 11 triunfos seguidos.

Las Águilas se medían a los Dragones que después de su eliminación en Champions League habían perdido gas en la liga incluso perdieron en par de ocasiones en los últimos 5 partidos ante Paços Ferreira y Belenenses.

Ambos equipos llegaban con rachas impresionantes en la liga actual, Porto que llegaba como segundo lugar solo tenía dos derrotas en 29 juegos mientras que Benfica solo había caído en una ocasión.

Héctor Herrera y Raúl Alonso Jiménez eran titulares en Porto y Benfica respectivamente, mientras que Jesús Manuel Corona y Diego Reyes estaban en el banquillo.

Con mucha intensidad ambos equipos comenzaban buscando hacerse del balón en el primer tiempo, al 22´llegaría la primer llagada clara del encuentro con un gran incorporación de parte del español Álex Grimaldo quien después de desbordar cedió la esférica para Franco Cervi para que ya dentro del área el ex jugador de Rosario Central disparara con potencia a primer palo exigiendo la atajada del histórico español Iker Casillas que contuvo la primera de la noche.

Al final del primer tiempo los Dragones estuvieron cerca de irse con la ventaja al descanso cuando un centro en diagonal al área llegó a la ubicación de Moussa Marega que remato tras una floja marca aunque su tiro pasó apenas a un lado del poste para que se salvara el Benfica.

Ya en la segunda mitad el partido se volvió muy táctico ambos equipos buscaban atacar pero guardaban sus precauciones atrás.

Jiménez intentaba pero no tenía chances claras frente al marco de Casillas, Sergio Conceiçao adelantó un poco más las líneas para los Dragones que pese a ser los visitantes eran los más necesitados por la victoria por la condición en la tabla.

Al minuto 65´el argelino Yacine Brahimi estuvo a nada de marcar el gol de la ventaja para el Porto cuando fuera del área saco un remate con parte interna buscando ponerla pegada al poste pero el remate paso apenas desviado.

Tanto Conçiencao como Vitoria hicieron sus movimientos rumbo al final del encuentro por los visitantes ingresaron Oliver Torres, Jesús Manuel Corona y Vincent Aboubakar todos buscando generar mayor volumen de juego ofensivo, Vitoria dio ingreso a Eduardo Salvio y Haris Seferovic.

El climax total del partido llegaría en las postrimerías con una sonrisa para los Dragones después de que un rebote quedara fuera del área para Héctor Herrera que sin pensarlo metió un zapatazo tremendo y con mucha potencia colgándolo al ángulo para darle la victoria a su equipo.

Con el final del encuentro se consumó el triunfo de los Dragones azules que los deja como líderes como 76 puntos por 74 del Benfica con 30 fechas jugadas a falta de 4 para el final, con el calendario un poco más complicado para las Águilas que aún tienen que medirse ante el Sporting de Lisboa.

Porto buscará evitar el quinto título consecutivo para las Águilas y su campeonato número 28 en la historia para ello deberá ganar los 4 juegos que le restan para no depender de lo que haga el Benfica.