PSG es campeón de Francia.

El cuadro parisino se corona como el campeón de la Ligue 1 de Francia, después de aplastar el As Mónaco en el Parque de los Príncipes el equipo de la capital logró su séptimo título ante el Mónaco que hasta antes del pasado domingo era el campeón.

El cuadro parisino se podría coronar ante el único equipo que le ha podido plantar cara en los últimos años dentro del futbol francés, para el cuadro de Leonardo Jardim ha sido un año complicado luego de que la temporada pasada se llevaran la Ligue 1 y lograran acceder hasta las semifinales de champions league, este añó no pudieron pasar la fase de grupos en la competencia europea quedando en último lugar de su sector, además en la liga están varios puntos abajo del Paris.

El partido comenzó y fue de total dominio para el PSG, el primero de la noche llegó al minuto 14´cuando Lo Celso el joven sensación argentino abrió para Dani Alves que regreso con un centro en diagonal al área para que lo definiera el argentino.

El segundo llego a los 17´cuando el español Yuri mando un centro medido a los linderos del área justo a la ubicación de Edinson Cavani que se elevó en todo lo alto para anotar el segundo de cabeza.

Apenas tres minutos después un balón llegaría a profundidad para Ángel Di María quien gano las espaldas de los centrales y se enfilo ante Subasic metiendo una espectacular vaselina para mandar a las redes el tercero en una definición llena de clase.

Increíblemente 7´ minutos después llegaría el cuarto de la noche con pared de Draxler para Pastore quien mando un centro al corazón del área para que de nueva cuenta el joven argentino Giovani Lo Celso anotará el cuarto de la noche, marcando así un doblete.

Mónaco buscaba responder a su manera y con un desborde del africano Almany Toure quien se en carrero por la izquierda para meter un tiro centro logro encontrar después de su remate la ubicación de Rony Lopes quién simplemente empujo el balón mandándolo guardar para poner a su equipo en el partido.

Así se fueron al medio tiempo con la clara ventaja para el Paris que sabía que estaba cerca del campeonato y en el segundo tiempo salía más suelto y con confianza al frente para completar una humillante goleada.

Al minuto 58´Pastore bajo de manera excelente el balón tras un trazo largo y lo cedió para Di María quien simplemente definió cruzado debajo de la ubicación de Subasic poniendo el 5-1 que ya era un tremenda goleada enseñando el camino del campeonato para los de París.

Una jugada muy desafortunada tendría el Tigre Radamel Falcao García cuando no puedo evitar interferir en la trayectoria de un tiro de esquina que paso sin ser rematado a primer poste, volteándose el colombiano y mandándolo guardar pero a su propia puerta.

Corría el minuto 81´cuando se cerraron las cifras definitivas y llegó el séptimo gol de la noche con un centro en diagonal al área que Pastore no logro empalmar pero le llego a la ubicación de Julian Draxler que se unió a la fiesta marcando así el séptimo.

De esta espectacular manera el PSG logró el título de liga número 7 de su historia, igualando al Olypique de Lyon que vivió una época gloriosa a en la década pasada y se quedó a uno de empatar al Mónaco y Nantes que tienen 8, a 2 del Olympique de Marsella que tiene 9 y a 3 del Saint-Etienne que tiene 10 siendo los máximos ganadores.

Con una inversión histórica los últimos años que tiene como meta pendiente el título de la Champions League.