Intensa actividad cultural en 13 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sin., miércoles 18 de abril de 2018

 

Festival de Primavera 2018

 

*En Rosario inicia además el nuevo programa Sinaloa Mágico

Junto con el inicio del nuevo programa Sinaloa Mágico, este jueves 19 de abril en El Rosario, dentro del Festival de Primavera 2018, a partir de ese día y hasta el domingo 22 esta celebración desplegará sus actividades artísticas en 13 municipios de Sinaloa, en cumplimiento con el objetivo de atender a todos los municipios y sindicaturas más pobladas con actividades gratuitas para todas las familias.

Los municipios que participan son Culiacán, Choix, Guasave, Mocorito, Angostura, Guamúchil, Badiraguato, Elota, Concordia, San Ignacio, Mazatlán, Escuinapa y Rosario.

En Rosario, este jueves inician actividades del nuevo programa Sinaloa Mágico, con la apertura de los talleres de desarrollo artesanal Proyecto Aztatlán, y de grabado y estampado. Otras actividades son una exposición fotográfica, y una charla sobre La relación de Julio Verne con El Rosario, por Sachico Llantada; la presentación del libro La llave de su reino, de Javier Velázquez; y un concierto con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.

El viernes 20 habrá una exposición y venta de cerámica y una muestra gastronómica, así como la presentación de las obras teatrales El Vagamundo, con el Grupo Tablas, y Sindbad el Varado, con el TLAUAS, y el espectáculo Mágico soy señores… de El Rosario Sinaloa.

El sábado 21 abre la exposición y venta de camisetas estampadas; se presenta la obra La carpa de dos colores, con Guiñoleros de la UAS; se realizará una Muestra gastronómica y por la noche se presentan los espectáculos El marqués de Montesclaros en busca de la Venarosa, dirección Miguel Alonso, y el Concierto mágico, por Orenda Gerardo y el Colectivo Norte.

De acuerdo con el programa, en Choix, este jueves se presenta Teatro sin Espacio con Mermelada de fresa; el viernes 20, Argüende Teatro presenta La gallina de los huevos de oro; el sábado 21, en Aguacaliente Grande, y el domingo 22, se presenta

el concierto Puro Sinaloa, con el Ensamble Tradicional Mexicano, mientras que en Guasave, el día 20 estará Teatro Sin Espacio, y el 22, se presenta Grupo Tablas, con El vagamundos, en el Centro Cultural Guasave.

En Mocorito, el día 21, Teatro Sin Espacio estará en la Casa de la Cultura, y en Angostura, el día 21, se presenta el concierto Puro Sinaloa, y el día 22 estará Arguende Teatro.

En Guamúchil, el 20 se presenta la Orquesta Sinfónica Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis, y el 21 estará Argüende Teatro, mientras que en Badiraguato, el 20 es el Concierto Puro Sinaloa y el domingo 22, Teatro Sin espacio.

Y en Culiacán, el sábado 21 dentro del programa Guitarra Internacional, se presentan los ganadores del V Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes.

En Elota, el sábado 21 estará Pistache Rock para niños, y el 22, Arte Escénica Todo Terreno, con la obra teatral Abusado abusón, un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes,, que se presenta este jueves 19 en Coyotitán, San Ignacio.

En Mazatlán, el día 20 se presenta el guitarrista Jorge Luis Osuna Delgado, y el sábado 21, Todo Terreno estará en la Plazuela Venustiano Carranza mientras que en Concordia, el día 19, estará el guitarrista Osuna Delgado, y el viernes 20, Todo Terreno.