Migrantes, una plataforma de investigación y creación escénica

Mazatlán, Sin., viernes 20 de abril de 2018

 

 

*El colectivo se presenta en el Museo de Arte de Mazatlán

una plataforma de investigación y creación escénica, que surge a partir de la colaboración de siete bailarines interesados en un laboratorio de investigación de movimiento, y de creación de obras, con el objetivo de promover, movilizar y visibilizar su propuesta artística, se presentó Migrantes, en el Museo de Arte de Mazatlán.

Teniendo como escenario el patio central del recinto cultural, los jóvenes bailarines dieron muestra de su talento, así como de su trabajo de investigación.

Se presentaron cuatro piezas: Mariposa azul, “en donde una habitación se vuelve testigo del surgimiento de una nueva idea…”, de Jazmin Valdivia y Ulises Talavera; Eter, “que aborda a través de imágenes y cualidades de movimiento el amor hacia el prójimo y hacia uno mismo…”, de José Ángel Rochín y Eric Soto.

Además, Minotauro, “el laberinto es un jardín perdido, es nuestro, y crece y crece y no espera…”, de Vania Saavedra; y 4 301 kms, en donde todos “cruzan la puerta de su casa para comenzar el viaje…”, del grupo formado por Karen Vilchis, Diego Alcalá, Jazmín Valdivia, Marcos Martinez, Heidi García, Ivanna Matamoros y José Ángel Rochin.

La función de MIGRANTES fue presentada por la Delegada del ISIC en el sur del estado, en donde Cecilia Sánchez Duarte agradeció tanto a los danzantes como al público asistente.