URGEN SENADORES DEL PRI A CREAR MECANISMOS LEGALES PARA GARANTIZAR EL BUEN USO Y APROVECHAMIENTO DEL AGUA

Ciudad de México, a 24 de abril de 2018

 

 

Al clausurar los trabajos de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Aarón Irízar López, presidente de dicho órgano legislativo reconoció el trabajo de los integrantes, al tiempo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a crear los mecanismos que permitan mitigar los efectos de la ausencia del agua.

Lamentó que este recurso de vital importancia para la vida no se tome en serio, ni como prioritario en la agenda de los gobiernos ya que, pese a los esfuerzos, dijo, aún falta mucho por hacer para crear conciencia del uso y cuidado del vital líquido.

Irizar López alertó que, en nuestro país, como en otras partes del mundo, el vital líquido ya está escaseando y de no tomar cartas en el asunto, resaltó, México enfrentará graves consecuencias en el corto plazo.

“México es altamente vulnerable al cambio climático, por lo que se prevé una escasez hídrica que modificará la ubicación de las actividades económicas del país, así como las zonas en donde se ubicarán las ciudades”, indicó.

Por su parte, el senador Ernesto Gándara Camou reconoció el trabajo de su compañero de bancada Aarón Irízar y la

sensibilidad para resolver los asuntos turnados por la Mesa Directiva y la coordinación que ha logrado con los encargados del Gobierno federal y de los estados, a través de lo que calificó una buena gestión pública.

Finalmente, el senador Humberto Mayans Canabal lamentó que nuestro país no cuente con un sistema jurídico adecuado de aprovechamiento y uso racional del agua, que se trata de uno de los recursos más escasos.

“Muy pronto veremos problemas graves a nivel internacional, por el control y uso del agua y en México desafortunadamente no hemos tenido una política integral porque mientras que en algunos estados el recurso es abundante, en otros lugares escasea”, indicó.