Alrededor de mil 128 jóvenes se enfrentan al examen CENEVAL en UPSIN

Mazatlán, Sinaloa.- Un total 1128 jóvenes provenientes de los distintos municipios del estado de Sinaloa, incluso de otros estados de la república, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa, buscando obtener un lugar dentro de alguna de las carreras que se imparten en esta institución.

Para dar inicio con la jornada de aplicación del examen CENEVAL, se hizo entrega oficial por parte de las representantes de éste organismo a los 80 sinodales que se encargaron de aplicar los exámenes, así como de monitorear a los jóvenes que buscan ingresar a UPSIN.

La Secretaria Académica de la institución, Dra. Lina Morales Acosta comentó que éste filtro es el punto de partida para llevar a cabo una inscripción exitosa, confiando que los jóvenes se hayan preparado adecuadamente para presentar su examen de admisión.

Foto/Cortesía.

De igual manera, invitó a los jóvenes aspirantes a estar atentos a la publicación de resultados, que se llevará a cabo por medios electrónicos (página institucional www.upsin.edu.mx y redes sociales oficiales) el próximo 1 de julio del presente año, así como de la información que se estará haciendo llegar a través de los correos electrónicos de los jóvenes referente a los procesos que deberán seguir, fechas para entrevistas y cursos propedéuticos, que les permitan llevar a buen fin su ingreso a la UPSIN.

Cabe mencionar que actualmente, esta casa de estudios cuenta con 11 carreras, 9 Ingenierías (Biotecnología, Informática, Mecatrónica, Biomédica, Energía, Logística y Transporte, Tecnología Ambiental, Animación y Efectos Visuales y Nanotecnología) y dos Licenciaturas (Terapia Física y, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas) y cuenta con alrededor de 3,500 alumnos.