Aspiramos a construir una sociedad con valores: Maribel Chollet

Equipamiento y capacitación policial deben de ir de la mano de la reconstrucción del tejido social.

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy podemos ver más infraestructura, patrullas y capacitación policial en materia de seguridad pero no es suficiente si estas acciones no las llevamos de la mano de la reconstrucción del tejido social; así lo expresó Maribel Chollet Moran en un encuentro con integrantes de Coparmex.

La candidata a diputada local por el vigésimo tercer distrito reconoció que en este territorio existe un gran desorden que tiene que ver con la drogadicción y la vulnerabilidad social del mismo; por lo que debe de continuarse trabajando no solo en materia de seguridad sino en desarrollo económico y social.

Foto/Cortesía.

“Es un tema al que no le podemos regatear. Es importante señalar que cuando arrancó la administración había un desquebrajamiento de nuestras instituciones en materia de seguridad, hoy tan solo en materia de capacitación al personal de los cuerpos de seguridad se ha incrementado en un sesenta y cinco por ciento, cosa que no ocurría en los cinco años anteriores”.

Sin embargo, Maribel Chollet pondera que si bien hay más patrullas y equipamiento las acciones deben de ir aparejadas a una gran labor de concientización social; a generar políticas públicas encaminadas a reconstruir el tejido social y a fortalecer el papel de las familias como ente generador de valores.

Esta tarde, la candidata de la coalición “Todos Por México” realizará visitas domiciliarias y toque de puertas en las comunidades de Tepuxta, El Verde y Zavala en el municipio de Concordia así como en la colonia El Tronconal de Villa Unión.