Gris encuentro Tricolor

Por Adrián Simental.

México decepciona en uno de sus últimos ensayos rumbo a la copa del mundo, el representativo tricolor pisó suelo estadounidense una vez más, esta vez el escenario fue el Rose Bowl de Pasadena, California, ante una espectacular entrada de más de 80 mil almas.

El Tri enfrente tenía a un rival de respeto que ha logrado a base de buenos elementos hacerse un nombre en el futbol europeo de selecciones y pese a no estar calificado para la copa del mundo, en la última Eurocopa sorprendió a propios y extraños llegando hasta semifinales, esta vez sin su máxima estrella, el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, pero sí con elementos de mucha calidad como Aaron Ramsey, Ashley Williams y Wayne Hennessey entre otros, con el histórico RyanGiggs como director técnico.

En un partido ríspido bien disputado en un principio con ambos equipos parejos y buscando el arco rival, Juan Carlos Osorio volvió a utilizar un once que nunca había utilizado y con este suma ya más de 40 juegos improvisando un once inicial.

Los primeros minutos hubo llegadas de gol, Gales quiso probar a la defensa de México comandada por Osvaldo Alanís y por Hugo Ayala que se veían nerviosos por momentos con los intentos de los galeses que se fueron al frente buscando anotar el primero.

Jesús Manuel Corona fue el mejor hombre del tricolor en la primera mitad, buscando encarar con habilidad a los defensores galeses incluso ensayó algún disparo a gol que exigió a Hennesey, Javier Aquino también tuvo el primero desde sus botines cuando se plantó frente a Hennesey pero el galés achicó rápido y contuvo el disparo de Aquino que intentaba cruzar su remate.

El primer tiempo quizá los únicos destacados del cuadro azteca o que se les vio intentar algo diferente fueron Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera.

Ya en la parte complementaria sin duda se vivió un largo bostezo, ambos equipos sin idea ni verticalidad, bien parados pero sin espacios muchas transiciones largas sin llegar al área rival con peligrosidad.

Lo más destacado fueron los ingresos de Giovanni Dos Santos, Jonathan Dos Santos y de Marco Fabián que de a poco dejan atrás sus problemas físicos para encontrar su mejor rendimiento.

Ahora el cuadro mexicano se prepara para recibir el próximo sábado a Escocia en la cancha del estadio Azteca, en lo que será su despedida de suelo mexicano.