A divertirse el sábado 9 de Junio durante el Día de la Música

206 artistas * 5 escenarios en el Centro Histórico * Acceso gratuito

Mazatlán, Sinaloa.- Con la participación de 206 músicos de México y Rusia y la expectativa de reunir entre 20 y 25 mil espectadores, fue anunciado el festival del Día de la Música a celebrarse el sábado 9 de Junio a partir de las 19:00 horas en las calles del Centro Histórico.

La programación fue presentada esta mañana en Casa Haas por el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, en compañía de Alfredo Gómez Rubio y Manrry Fuentevilla, Presidente y representante de Proyecto Centro Histórico; Ana Ivette Carvajal, representante del Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García y Abril Márquez, directora artística de Cultura.

Raúl Rico destacó que el Día de la Música, organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán con apoyo de Proyecto Centro Histórico cada año tiene más adeptos y, en esta XIV edición se invertirán alrededor de 500 mil pesos en ésta importante celebración que ha logrado estimular la vida social y económica del Centro Histórico.

Foto/Cultura Mazatlán.

Para garantizar la diversión con música en vivo durante seis horas continúas habrá cinco escenarios, el principal estará colocado en la Plazuela Machado y cuatro más las calles del Centro Histórico y Olas Altas, comentó el Director de Cultura.

Coincidió con Alfredo Gómez Rubio en el carácter familiar del festival que llega en el mejor momento del Centro Histórico pues se espera el arribo masivo de familias mazatlecas y turistas provenientes de Durango, Tepic, Guadalajara y norte de Sinaloa.

Gómez Rubio destacó que el 9 de Junio de 2018 será el primer Día de la Música de la era moderna del Centro Histórico tras la postergación del evento en 2017 debido a las intensas obras de rehabilitación emprendidas por el Gobierno de Sinaloa, con motivo de la celebración del Tianguis Turístico.

Ana Ivette Carvajal, jefa de agencias navieras y náuticas de la Secretaría de Turismo aseguró el éxito de la próxima edición del Día de la Música y celebró que las familias puedan reunirse en las calles y disfrutar la transformación de esta zona turística.

Foto/Cultura Mazatlán.
Los escenarios

El Día de la Música 2018 ofrece un amplio menú de opciones para divertirse en el escenario de la Plazuela Machado con el bolero y la música latinoamericana en la voz del Coro Ángela Peralta; éxitos de Broadway como “Cabaret”, “Los miserables”, “Jesucristo Superestrella”, la música de Piazzola o “Concierto Celta para Gaita y Orquesta” interpretados por la Camerata Mazatlán; las canciones de José Alfredo Jiménez, La Sonora Santanera y Los Ángeles Azules con el Ensamble Tradicional Mexicano (Culiacán); la música Klezmer del cuarteto tapatío Sherele a través del espectáculo Del Goulash a la Birria o los éxitos del rock de los 50 y 60s de Los Apson, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock y Los Rocking Devils con el grupo Los Moustros del Espacio Exterior (Culiacán).

La fiesta en el Escenario del Recuerdo (Venustiano Carranza, junto al Museo de Arte), quedará en manos del Cuarteto Los Hermanos Osuna (Concordia); José Narváez cantará en estilo crossover a Espinoza Paz, Remmy Valenzuela y Julión Álvarez; Los Cryps (Mazatlán) tocarán música de Los Teen Tops, Los rebeldes del rock, The Beatles y Elvis Presley y el cierre estará a cargo de la cantante Heidi Herrera (Mazatlán) con su gustado espectáculo “Lo que cantamos las mujeres”, que reúne canciones de Lupita DAlessio, Ana Gabriel y Yuri, entre otras.

Foto/Cultura Mazatlán.

En Olas Altas la celebración tendrá como protagonistas a la Escala de Percusiones que bajo el mando del maestro Manuel Rocha convertirá el paseo en pista de baile al ritmo de la música tropical; Banda La Mazatleca podrá el sazón de la música sinaloense y después subirá al escenario el grupo Sentido Contrario y su música versátil.

En la próxima edición de A la vuelta de la esquina artistas plásticos y creadores de arte urbano acompañados por música electrónica pintarán murales que darán vida a las antiguas paredes del estacionamiento de la Pizzería La Mona.

En el Escenario Rock y Fusión (Olas Altas, junto al Monumento al Venadito), las bandas Blues Truth, Pure Morning, Xylvia, Oceanns y la agrupación rusa Human Tetris ofrecerán desde el rock de los 70, 80s y 90s, hasta canciones repletas de sintetizadores y piezas que son un referente de talla mundial del rock alternativo.

El público podrá seguir la transmisión en vivo de todos los escenarios a partir de las 19:00 horas a través de www.culturamazatlan.com/culturatv/ y participar en el Concurso de Fotografía y Video #MazatlánCelebraelDíadelaMúsica.

Los interesados pueden enviar su material a las redes sociales de Cultura y las 25 mejores fotos y 5 mejores videos formarán parte de una exposición / proyección en la Plazuela Machado. Los participantes deben postear su material con el hastag #MazatlánCelebraelDíadelaMúsica en la página de Facebook o Instagram “Cultura Mazatlán”, o en Twitter@CulturaMazatlán. El material se recibirá desde el sábado 9 de junio a partir de las 19:00 horas hasta el lunes 11 de junio a las 18:00 horas. Los videos deberán subirlos a Youtube y postear la liga en las redes de Cultura. El equipo, formato y técnica de fotografía y video es libre. Los videos no deben durar más de 5 minutos y el concursante podrá enviar todas las fotografías que desee.