Dulce despedida de Argentina

Por Adrián Simental. 

La selección albiceleste se despidió con un buen sabor de boca de su gente en el último partido en Argentina antes de partir a la copa de mundo.

Ante un rival débil como Haití Argentina impuso su calidad en todo momento para sacar un triunfo que les dará confianza, la Bombonera de Buenos Aires fue testigo de la goleada final que se acabó gestando, destacando una vez más la figura de Lionel Messi.

Que se mandó un hattrick para seguir y aumentar sus números como el máximo goleador en la historia de Argentina.

Un partido que fue de mero trámite en el cual, Argentina pudo concretar poco a poco para terminar con una cómoda goleada de cuatro goles por cero.

El primero cayó a los 15´minutos cuando Giovani Lo Celso se enfilo dentro del área y adelantó el balón sufriendo una falta dentro del área, logrando un penal que acabaría marcando Lionel Messi que cobró de parte interna a media altura y pegada al poste para poner el uno por cero al minuto 17´.

Haití aguanto como pudo y cuando tomaba el balón buscaba desprender con velocidad para generar una sopresa.

Ya en la segunda mitad cuando Haití se veía un poco dentro del terreno de juego llegó el segundo Gonzalo Higuaín desbordo por derecha para mandar un centro corto al área al que llegaría Giovani Lo Celso para rematar aunque la esférica la logró contener el guardameta Placide, Lionel Messi impactó para marcar el dos por cero y su segundo en la cuenta personal.

Minutos después llegaría el tercero gracias una gran jugada del extremo de Boca Juniors Cristian Pavón quien con mucha intensidad y algo de fortuna logró pasar entre dos marcadores para mandar un centro en diagonal a Lionel Messi que simplemente empalmó para anotar el tercero de la noche y lograr su hattrick.

Sobre el final la cereza en el pastel para los albicelestes con el cuarto gol de la noche, gracias un robo de balón en medio campo del juvenil de Independiente Maximiliano Meza que robó y logró ceder para Giovani Lo Celso, quien habilitó a Lio Messi y el astro aprovecho poner un servicio certero a un Sergio Agüero que simplemente aprovecho para anotar el cuarto ante la salida de Placide.

Con esto la selección des veces campeona del mundo se prepara y ajusta detalles de cara a la copa del mundo que está a 15 días de realizarse.

Ahora el próximo viernes se estará enfrentando a su similar de Israel antes de iniciar su participación mundialista ante Islandia el 16 de Junio.