Leones y Tigres a la final

EX GUERRA CIVIL PARA LOS DE BENGALA

Se necesitaron de 10 entradas para conocer al ganador el día de ayer en el parque Beto Ávila, que fueron los Tigres que al final dejaron tendidos y eliminados a los Diablos Rojos del México en un juego dramático que estuvo cerca de agonizar en par de ocasiones.

Una mala salida en el primer inning de Octavio Acosta en el primer inning pondría la loza muy pesada aunque al final los escarlatas lograrían revertir el marcador.

El primer inning Quintana Roo consiguió un Rallie de 5 carreras con el cual se fueron al frente, Brian Hernández mando al plato la primera, Manny Rodríguez mando la segunda, Alonzo Harris con un hit mando dos más al plato y Rolando Acosta terminó por mandar la quinta, apenas en medio inning.

Ya en la segunda entrada el México respondería con dos cuadrangulares el primero de David Vidal y el segundo de Henry Urrutia.

Ricardo Valenzuela también se voló la barda para acercar a los Diablos en la quinta entrada y ya en la octava el venezolano David Jiménez terminaría por empatar el partido para mandarlo a extrainnings.

Ya en la novena entrada ambos equipos tuvieron opción de ganar el partido pero pinceladas a la defensiva de Carlos Gastelum y de Juan Carlos Gamboa impidieron que el juego se definiera en la novena.

Jason Bourgeois se convirtió en el héroe al dejar en el terreno a los Diablos en la décima entrada.

El trabajo de relevo lució para los diablos luego de la mala salida de Octavio Acosta que permitió 5 carreras y solo pudo retirar un tercio de inning, después vendría Patrick Jonhson en relevo para lanzar 6 entradas y un tercio sin recibir daño alguno.

Al final Jaen Machi lanzó la octava y dos tercios en la novena, mientras que Fabián Cota lanzo en el final de la novena y parte de la décima y Nathanael Santiago no tuvo éxito en su intento por lanzar la décima llevándose la derrota.

Por los Tigres Barry Enright lanzó 7 entradas completas de 3 carreras todas cuadrangular, lo relevarían DerrickLoop sin éxito pues recibió dos carreras mandando el juego a extra innings, y Raúl Barrón lanzo con éxito el último tercio de la novena y la décima para llevarse la victoria.

Sin duda ha sido una dolorosa eliminación para los Diablos que empezaron la serie con éxito ganando el primero y habían tenido una buena temporada regular quedando como segundo lugar en la zona sur.

YUCATAN ESTÁ EN LA FINAL

Con una estupenda salida de José Samayoa en la loma de los disparos los Leones de Yucatán comandados por Chapo Vizcarra, después de ser el mejor equipo en la temporada regular, están en la final de la zona sur.

Sebastián Valle y Ricardo Serrano fueron los protagonistas de la obtención de 3 carreras en la segunda entrada y con ese ataque tempranero los Leones terminarían por obtener la ventaja.

El mismo Sebastián Valle se voló la barda en la séptima para aumentar la ventaja, mientras que el relevo le funciono de buena forma, Bryan Evans no tuvo una mala salida pero concedió carreras que serían mortales debido a la poca respuesta de su ofensiva, el norteamericano permitió 4 carreras en un espacio de 7 entradas, Brandon Cunniff lanzó la octava y permitió una carrera, mientras que Marco Ramírez lanzó la novena sin recibir daño.

José Samayoa lanzó por espacio de 6 entradas recibiendo 7 hits, permitiendo una carrera y recetando 5 chocolates.

De esta manera Leones ya tiene rival y se enfrenta a los Tigres en la final de la zona sur.

ACEREROS LE PONE SUSPENSO

JoshLowey lanzó una serpentina y tras un buen respaldo ofensivo logró guiar a los Acereros a un triunfo más y prolongar la serie a un sexto juego ahora en el Palacio Sultán.

Acereros comenzó un ataque tempranero en la primera y segunda entrada con carreras producidas de DesmondJennings e Issmael Salas para irse arriba dos por cero al término de la segunda.

Monterrey respondería en la tercera con sencillo productor de Ramiro Peña y cuadrangular de Ramón “La Pulpa” Ríos en la cuarta para emparejar el tablero a 2.

Jesús Arredondo logró un vuela cercas con uno a bordo en la quinta entrada para darle ventaja de nuevo a los Acereros del Norte.

Ya para la sexto rollo Monclova encontraría 3 carreras más que marcarían una ventaja definitiva con un cuadrangular de Rubén Rivera el panameño produjo dos carreras y después de eso Grant Green produjo una rayita más para poner la ventaja en 6-3 favorable para los Acereros.

Agustín Murillo conectó cuadrangular y Arturo Rodríguez produjo una más para acercar al final a los de la sultana dejando el marcador 7-6 favorable a los Acereros y obligando a jugarse un sexto juego en la serie.

La victoria fue para JoshLowey que lanzo 6 entradas completas de 9 hits, 3 carreras y recetó 4 ponches y la derrota fue para Jorge Reyes que no tuvo una buena tarde lanzando 5 entradas, de 5 hits, 3 bases por bolas y recibiendo 4 carreras, mientras que el salvamento fue para Josh Lueke con labor de 1 entrada y 2 tercios.