Es importante hacer políticas públicas: Margarita Villaescusa

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la candidata a la diputación por el 20 Distrito, por la coalición “Todos por México” ( Verde, Nueva Alianza y PRI), Margarita Villaescusa dijo que es necesario cuidar el entorno , y es por ello que se revisaran leyes para el mejor cuidado de la naturaleza, en especifico el del agua. Una manera es hacer políticas públicas.

“El tema de día mundial del medio ambiente, un tema de mucha al que se le debe dar mucha importancia, un tema de sobrevivencia, debemos hacer conciencia, en los niños y adolescentes, debemos de cuidar nuestros recursos naturales, sobre todo un municipio y un estado, en donde el turismo es un sector muy importante, un motor de desarrollo, de grandes empleos. Es importante hacer políticas públicas, revisemos las leyes del cuidado del agua, del manejo del agua, cuidado de los recursos naturales. Las leyes de responsabilidad ambiental deben cuidarse, quien haga daño que pague, cuidar el tema de las minas, las minas no afecten los mantos freáticos, vamos haciendo conciencia cuidar los recursos naturales”.

Foto/Cortesía.

Villaescusa en su recorrido de proselitismo camino de la mano esta mañana con Maru Medina, candidata a la diputación federal por el sexto distrito y de Fernando Pucheta, quien contiende a la presidencia Municopal, con quienes visitaron la parte de Infonavit jabalíes y Los Portales, manifestando el voto cinco de cinco.

Margarita indicó que se tiene que hacer consciencia la parte de la naturaleza, cuidar su entorno, preservar las áreas verdes y fomentar la arborización en su Distrito.

Foto/Cortesía.

“Se debe de cuidar y rescatar los espacios públicos, me he encontrado con espacio que eran áreas verdes ahora están usadas como estacionamiento. Se debe de fomentar la arborización, se debe de hacer conciencia, de cultura para cuidar el agua”.

Villaescusa Rojo ya ha rebasado la mitad de la campaña y dice sentirse bien, que ha disfrutado de los recorridos por su Distrito, recopilando necesidades y sumando la tarea de gestionar.

Por las tarde la candidata visitará la colonia Nueva Cajeme y Jesús Kumate, de esta forma culmina su trabajo dentro de la cuarta semana de trabajo.