Secretario de salud supervisa obra de rehabilitación del Hospital Integral de Navolato

Dr. Alfredo Román Messina, informó que serán 10 millones de pesos los autorizados para una segunda etapa de remodelación de este hospital

Navolato, Sinaloa.- Durante una gira de supervisión por el municipio de Navolato, el Dr. Alfredo Román Messina, Secretario de Salud de Sinaloa, constató los avances en la obra de rehabilitación del Hospital Integral de Navolato, donde verificó un 95% de avance lo cual permitirá en un mes ser inaugurada para mejorar la atención de la población navolatense.

El también Director de los Servicios de Salud en el Estado, anunció al personal médico que ahí labora la autorización del Sr. Gobernador Quirino Ordaz Coppel de una aportación extraordinaria de 10 millones de pesos para una segunda etapa de rehabilitación en este hospital integral.

“Por otro lado el Sr. Gobernador Quirino Ordaz Coppel, me autorizó 10 millones de pesos para ir a una segunda etapa de remodelación y re equipamiento del hospital principalmente a las áreas de cocina, almacén comedor, deben ser ampliados para que cumplan con la norma pero el área más importante, es el área de urgencias donde se hará una ampliación para que se apeguen a la normatividad”.

Foto/Cortesía.

Agregó que se planea la construcción de los baños necesarios y se remodelara el resto del hospital, se hará una impermeabilización, pintura, retoque a todos los consultorios; “para que en unos pocos meses tengamos a este hospital de Navolato con la capacidad necesaria para mejorar sus instalaciones, ofrecer mejores servicios, cumplir con la normatividad, poder ser re acreditado y lo más importante que ofrezca una atención digna a los navolatenses y un lugar digno de trabajo a los 168 trabajadores de este hospital”.

Durante su estancia en Navolato, el Secretario de Salud, también superviso el Centro de Salud recientemente inaugurado, donde pudo constatar que se encuentra con buen abasto de medicamentos y funcionando con calidad y calidez.

Además realizó un recorrido en el Centro de Especialidades Odontológicas, el cual se encuentra ubicado en instalaciones del DIF municipal de manera temporal, pues actualmente se realizan las gestiones ante la Ciudad de México, para lograr obtener el permiso y obtener un recurso federal para construir la obra, mientras tanto se logró constatar que todo está funcionando a cabalidad, en la revisión de equipos y plantilla médica.