Resultados de una supuesta encuesta posicionan a Meade a 5 puntos de López Obrador

POP Group fue la empresa encargada de publicar y aparentemente realizar dicha encuesta que ya figura como falsa.

Los supuestos resultados de una encuesta político-electoral han causado sorpresa en los internautas, ya que ésta asegura que José Antonio Meade se encuentra a sólo 5 puntos de distancia de Andrés Manuel López Obrador.

Los resultados fueron publicados a través de POP Group, la cual se autodenomina como una marca inteligente que ofrece servicios de investigación, análisis, diseño, producción y tecnología, tal como especifica en la página web www.popgroup.mx.

Así mismo, en dicho sitio de internet se especifican sus redes sociales, dejando ver que la cuenta de Facebook, perteneciente a ésta empresa, únicamente cuenta con 854 seguidores y ninguna publicación.

Regresando a los resultados de la presunta encuesta, el militante de “Juntos Haremos Historia”, AMLO, contaría con 32 puntos de intención de voto, mientras que Meade tendría 27 puntos.

En el tercer puesto de dicha pulsación se encuentra Ricardo Anaya (“Por México al frente”), con 24 puntos, y por último el candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, con un sólo dígito.

Por otro lado, dicha encuesta incluso indica que existe un 14 por ciento de votantes ‘indecisos’, mientras que un dos por ciento ha seleccionado anular el voto.

En la parte principal de los resultados se especifica que este estudio realizado contempla a cada una de las 32 entidades de la república; con tres mil 150 entrevistas efectivas, añadiendo que el margen de confianza (sobre los resultados) alcanza el 95 por ciento, teniendo un error estadístico mayor o menor al 2.5 por ciento.