Agradece Portugal tener a Cristiano

Por Adrián Simental.

En un partido sin claro dominio, Portugal se valió de un tanto tempranero para derrotar a un Marruecos sin profundidad apenas 1-0.

Los leones del Atlas no tenían en su presupuesto la derrota en su debut ante Irán y sin duda les caló hondo pero apelaban a su golpeado orgullo y corazón para buscar una hombrada ante los equipos más poderosos del grupo Portugal y España.

Por su parte los lusitanos ante un rival de menor jerarquía que España sabían que era una buena oportunidad para demostrar su volumen de juego.

Todo salió de los esquemas de optimismo para los de Renard cuando apenas iban 4’ minutos y Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador tras un buen cobro en tiro de esquina de Joao Moutinho quien la puso medida para Cristiano que se movía en el área para anotar de cabeza el gol.

Tras el gol en los primeros minutos, Marruecos desplazaba su sistema táctico a un 4-1-4-1 buscando todo el resto del primer tiempo un gol que les diera la confianza para seguir vivos en la Copa del Mundo.

Muchos toques sobre el área de los lusos pero poca profundidad.

Al minuto 56’ una mano fenomenal de Rui Patricio que desvió del balón después de un remate en los linderos del área tras un balón parado, salvando a Portugal una vez más.

Marruecos seguía intentando, tenía el balón, pero Portugal no rompía sus líneas, jugando muy ordenado atrás con William y Joao Moutinho que usaban su fuerza buscando recuperar en el medio campo.

Marruecos seguía intentando sin mucha claridad.

Cristiano Ronaldo naufragaba sobre la delantera sin que le llegaran balones a modo.

Sobre el final Boussoufa desbordó en el área pero su tiro se estrelló en la humanidad de Pepe que impidió la dirección de portería.

Medhi Benatia en el área después de un balón dividido logró el espacio para pegarle a gol y metió un puntazo que pasó por arriba del marco, dejando morir las ilusiones de los marroquíes.

Pasaron los minutos y Portugal logró completar el trámite, aunque sin mucha lucidez.

Así se consumió el tiempo, Portugal dio un paso grande en la búsqueda de su clasificación a octavos, mientras que Marruecos quedó eliminado del certamen.

Mejor Jugador: Cristiano Ronaldo.

Momento del partido: El tanto tempranero de Cristiano Ronaldo.

Mención especial: la gran atajada de Rui Patricio al inicio del segundo tiempo.