Los reyes de la selva van a la final

Por Adrián Simental.

En una de las series más dramáticas en la Liga mexicana de béisbol en los últimos años los Leones de Yucatán sacaron ventaja en su casa el kukulcán Alamo para llevarse el séptimo y un último de la serie gracias a una estupenda noche de Jesús “Cacao” Valdez.

Los maderos tronaron; ambos equipos empezaron deseosos de obtener el pase a la final, los de bengala respondieron con dos carreras en su primera oportunidad al bate, la de la quiniela la produjo CJ Retherford que con sencillo mandó al plato a Brian Hernández, Manny Rodríguez mandó la segunda a la registradora con un oportuno sencillo para poner el marcador 2 por 0 en favor de la visita.

Pero poco le duraría el gusto a los de bengala pues en la misma primera entrada los “Reyes de la Selva” responderían primero con sencillo productor del nicaragüense Everth Cabrera y luego con un cuadrangular de tres carreras gracias al poder oportuno de Jesús “Cacao” Valdez.

La tercera entrada también fue muy movida para ambas ofensivas, primero un sencillo de Manny Rodríguez trajo al plato la tercera para poner a una del empate a los de bengala, mientras que en el cierre de la misma Walter Ibarra produjo otra mandando al plato a Leo Heras dejando la ventaja en dos carreras.

No fue la mejor salida para los abridores Yoanner Negrín recibió 5 carreras lanzando por espacio de 3 entradas y un tercio mientras que por los de bengala Jesse Estrada y Henderson Álvarez lanzaron de forma combinada por espacio de apenas dos entradas y dos tercios, recibiendo un total de 5 carreras, al final de la actuación más brillante en la lomita vino desde el bullpen para ambos equipos por un lado Barry Enright que lanzó 4.1 entradas sin recibir daño, después Javier Solano lanzó con éxito 2.0 entradas, para que Raúl Barrón llegará intentando finalizar aunque se terminó llevando la derrota.

Tigres respondería en la cuarta para poner el empate gracias a un cuadrangular de José Francisco Córdoba con uno en base para empatar el marcador.

Todo transcurrió con varios ceros y Leones tuvo la fortuna de que primero Ronald Belisario lanzó 3 entradas 2 tercios, mientras que Chad Gaudin lanzó 4 entradas sin recibir daño y ya en los extrainnings llegaría Jesús “Cacao” Valdez para producir en la onceava con casa llena y dejar en el terreno a los de bengala para lograr el pase a la final.

Levantando en el trofeo aro de pelota y ahora irán con todo desde mañana contra Sultanes por la Serie del Rey.