Segundo Rugido de los reyes de la selva

Por Adrián Simental.

Yucatán se impone 3-0 ante Sultanes por segundo día consecutivo y lleva la serie con ventaja 2-0 al Palacio Sultán.

En un duelo auténtico de pitcheo el madero “tronó” de forma oportuna para los campeones del Sur, combinado con una joya de pitcheo y dan un paso importante rumbo al campeonato.

José Samayoa y Jorge Reyes tuvieron excelentes salidas, maniataron a las ofensivas pero Leones fue más productivo con el bat y eso marcó la diferencia.

Ante la serpentina de Reyes, llegó de forma tempranera la de la quiniela justamente en la primera baja con un sencillo por todo el central de Jesús “Cacao” Valdez quien mandó a tierra prometida a Rubén Sosa y esa carrera acabaría siendo la de la diferencia.

Foto/Agencia.

Así transcurrieron las acciones, Samayoa se metió en un lío pero logró ponchar a Roberson con gente en base para evitar la ofensiva Sultán en la quinta entrada.

El de Hermosillo tuvo una noche espectacular con 5 entradas y 2 tercios sin recibir ningún daño.

Por su un parte Jorge Reyes, que fue el mejor lanzador en la campaña regular, tuvo un desempeño amargo pues no fue respaldado por su ofensiva.

Foto/Agencia.

Reyes recibió el batazo que mató gran parte de las aspiraciones de los sultanes cuando recibió un cuadrangular de Sebastián Valle por todo el jardín izquierdo con uno a bordo para poner el juego 3 a cero a favor de los melenudos.

Después de eso Jorge Reyes se fue del juego con números de 5 entradas y un tercio con 6 hits, 3 carreras, 4 ponches y 3 bases por bolas, lo relevaron, Felipe González 1.1 , Atahualpa Severino 0.1 y Nick Struck 1.0, todos sin recibir daño.

Foto/Agencia.

Tras la gran labor de Samayoa vendrían Oscar Félix con un tercio, Carlos Frías con dos entradas y Chad Gaudin con una entradas, todos sin sufrir daño para guiar a los “melenudos” a su segunda victoria.

Ahora la serie va al Palacio Sultán con Monterrey obligado a alcanzar las victorias y Yucatán con la encomienda de sacar algo o terminar la historia sin la necesidad de regresar a casa.

La serie tendrá descanso el día de hoy para viajar a Monterrey y las acciones regresan este sábado en el Palacio Sultán.