Nigeria le hace un giño a octavos

Por Adrián Simental.

Nigeria con bocanada ofensiva consigue dos tantos en el segundo tiempo para ganar 2-0 ante Islandia.

Tras la tragedia de los argentinos en el partido ante Croacia, islandeses y nigerianos entendían el mar de posibilidades que se les abría para buscar avanzar a octavos y alcanzar una digna participación. Islandia y Nigeria ante los ojos de muchos eran los favoritos para quedar en el camino y querían dejar una buena impresión demostrando lo contrario.

Ante la necesidad imperiosa de sumar 3 puntos ambas formaciones tenían la ideología de adelantar sus líneas con el afán de ir al frente y encontrar la portería contraria con claridad, desde sus posibilidades.

Así los 22 guerreros se batían sobre el pasto del Volgograd Arena; Heimir Hallgrímsson mandó un once diferente al del primer partido con dos centros delanteros, Gylfi Sigurdsson como medio centro, y Bodvarsson en la punta junto con el goleador Finnbogasson.

Mientras tanto Gernot Rohr cambió a línea de 3 atrás, con la libertad de que los carrileros subieran al frente con Victor Moses y Bryne Idowu por las bandas y la inclusión de Ahmed Musa y Kelechi Ihenacho como titular.

Islandia:

1.- H. Halldórsson
6.- R. Sigurðsson (Ingason 65´)
2.- B. Sævarsson
18.- H. Magnússon
8.- B. Bjarnason
14.- K. Árnason
17.- A. Gunnarsson (Skúlason 87´)
10.- G. Sigurðsson
19.- R. Gíslason
11.- A. Finnbogason
22.- J. Böðvarsson (Sigurdarson 71´)
Entrenador: H. Hallgrímsson

Nigeria:

23.- F. Uzoho
6.- L. Balogun
22.- K. Omeruo
5.- W. Troost-Ekong
2.- B. Idowu (Tyronne Ebuehi 46´)
10.- J. Obi Mikel
11.- V. Moses
4.- W. Ndidi
8.- O. Etebo (Iwobi 91´)
7.- A. Musa
14.- K. Iheanacho (Odion Ighalo 84´)
Entrenador: G. Rohr

Primer tiempo con ida y vuelta muy posicional más que de vértigo, ambos equipos priorizaban el juego de sus interiores, aunque Nigeria buscaba un poco más de alternativas para desbordar por los carriles.

Islandia fue el que intentó un poco más aunque sin tener mucha claridad al frente, algunas manos de Francis Uzaho.

Llegó el segundo tiempo tras un primero de pocas sensaciones de peligro y con la parte complementaría el grito total de éxtasis para las “Águilas” en una contra tras un balón aéreo la esférica llegaría para Moses quien arrancó una corrida a velocidad con desborde para terminar metiendo el centro y que llegara en el área Ahmed Musa bajando el balón de primera y pegándole de botepronto ante la marca de Ragnar Sigurdsson para anotar un bello gol.

Con el pasar de los minutos Nigeria encontró más espacios para circular el balón cuando Islandia iba hacia el frente, el medio campo fue un circuito de llegada al área rival donde Mikel y Musa probaron en más de una ocasión, la más clara la tuvo Musa desde sus botines, cuando frente a la portería sacó un remate de parte interna buscando el segundo pero el balón se estrelló en el travesaño ante un Halldorsson ya rebasado.

Apenas un minuto después cuando el reloj marca 74´ llegaría el segundo para los nigerianos cuando Musa logró pasar la marca de Árnason con velocidad pura como una autentica gacela pasó la marca y se fue metiendo al área en diagonal para después dejar en el camino a Halldorsson y simplemente empujarla cerca de la línea de gol dándole alegría a las “Águilas”.

Con el dos a cero a en las espaldas Islandia intentaba llegar con fuerza para por lo menos descontar y soñar en la recta final con encontrar un empate épico pero sin duda era una posibilidad que se veía sumamente remota.

Al 83′ un penal a favor de Islandia incrementaba sus esperanzas pero increíblemente Gylfi Siggurdsson fallaría en el intento engañando al arquero pero dejando arriba de la portería su disparo, para decepción de los islandeses.

Cerca del final al minuto 87′ Alfred Finbogasson intentó con un tiro cruzado que Francis Uzeho contuvo de buena forma sin dar rebote.

Tras el final y la victoria más que valiosa para los nigerianos, los africanos siguen con vida a la espera de encontrar un triunfo con Argentina o una combinación de resultados entre Croacia e Islandia para avanzar como segundo lugar.