Goleada endemoniada

Por Adrián Simental.

Belgica arrasa por 5 a Túnez y se afianza como líder de grupo.

Las águilas de Cartago se jugaban una de sus últimas cartas en la copa del mundo, tras la derrota de forma agónica luego de llevarle el empate a los últimos segundos a Inglaterra, ahora el reto era un equipo de mayores blasones en ofensiva, Bélgica era un desafío para preocupar y un partido muy difícil de plantear.

Los belgas por su parte sabían que para cumplir su objetivo de avanzar como primeros de grupo era vital sumar tres puntos hoy.

Bélgica :

1. T. Courtois, 5.-J. Vertonghen, 2.- T. Alderweireld, 15.-T. Meunier, 20.- D. Boyata , 6.-A. Witsel, 7.-K. De Bruyne , 11.-Y. Carrasco, 10.- E.Hazard , 14.- D. Mertens (Tielemans 86’), 9.-R. Lukaku. (Fellani 59’)
Entrenador: Roberto Martínez.

Túnez:

1. -F. Ben Mustapha, 2. -S. Ben Youssef (Y. Benaloune 41’) 12. -A. Maâloul,
11. – D. Bronn ( H. Nagguez 24’), 13.-F. Sassi (Sliti 59’), 17.-E. Skhiri, 7.-S. Khaoui , 4. – Y. Meriah, 10.-W. Khazri, 9.-A. Badri, 8.-F. Ben Youssef
Entrenador: N. Maâloul

Así lo entendieron ambas escuadras, pero la apuesta ofensiva fue desde el arranque como si el juego hubiese comenzado en el minuto 70’.
Pues apenas iban 18’ minutos y ya teníamos 3 goles.

Con un tanto de vestidor apenas a los 6 minutos por obra de Eden Hazard, quien aprovechó un penal a favor de los belgas tras ser derribado él mismo en los linderos del área y la participación del VAR para confirmarlo.

El panorama cambió para ambos equipos un riesgoso ritmo de juego para los tunecinos se avecinaba sobre todo por la urgencia de sumar puntos en este partido, la necesidad por encontrar un gol hacía que las naves de los africanos se echaran andar con la desventaja muchos minutos antes de lo presupuestado y en ese juego Bélgica es capaz de exhibir a cualquiera, parecía desde el minuto 10’ un juego de eliminatoria en sus minutos finales.

Tras no culminar una jugada Túnez retrocedía mal parado hacia su portería mientras que Dries Mertens le puso un gran balón al movimiento de Romelo Lukaku para que el gigantesco delantero definiera cruzado a segundo poste ante Ben Mustapha para anotar el segundo.

Túnez con el orgullo golpeado fue al frente y encontró un gol rápido apenas dos minutos después de que recibiera el segundo, un tiro libre bien cobrado por Wahbi Kazri terminó en un cabezazo de Dylan Bronn ante la portería de Courtois para darle vida a los africanos, tras el gol Bronn tuvo que salir de cambio por lesión con 24’ minutos apenas.

A pesar del ritmo de ida y vuelta que se patentó en el partido los primeros minutos Túnez entendió que debía tomar el esférico con cadencia y con una dosis de pausa, con Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi y Khaou dando un escape al balón con un buen manejo para luego buscar a Khazri, Badri o Ben Youssef que jugaban con movilidad arriba, Túnez se veía bien en el transcurso del primer tiempo, luego de pasar el vértigo además entendía que sobre los carriles de Bélgica encontraría un escape para profundizar si Carrasco o Meunier descuidaban al arrancar al frente.

Sobre el final del primer tiempo un auténtico balde de agua fría para los tunecinos llegó cortesía de la calidad de los belgas un error en la salida se convirtió en una pesadilla tras el robo de balón de Kevin De Bruyne, Thomas Meunier le puso pausa y con un toque exquisito aprovechó a la perfección el movimiento de Lukaku quien una vez más dejó en claro que su vínculo con el gol es afectivo desde la claridad y cantidad de recursos que posee.

Túnez acabo Con los dos goles de desventaja y se fueron al descanso con la moral por los suelos.

Ya en la complementaria Hazard encontraría de forma temprana el cuarto tanto que ponía sello de goleada al compromiso tras un balón a profundidad cortesía de Toby Alderweireld, Hazard entre los centrales bajó de pecho para luego quitarse Ben Mustapha y dejar el balón besando las redes para poner ante los ojos del mundo de forma contundente la calidad de los “Diablos Rojos”.

Cuando la segunda parte era adulta la lluvia comenzó a aparecer sobre el Otkrytiye Arena de Moscú y la velocidad del juego se aumentaba para la recta final con Túnez que buscaba cerrar de manera decorosa.

Ya sobre el final los hombres que ingresaron de cambio por Roberto Martínez marcarían diferencia un pase largo de Yoeri Tielemans para Michy Batshuayi quien se extendió para conectar de parte interna y anotar el quinto poniendo el último clavo en el ataúd de los tunecinos.

Sobre el Final Túnez logró hacer más decoroso el marcador con un buen centro en diagonal de Hamdi Nagguez para que apareciera Wahbi Khazri para mandarla guardar anotando el segundo para las águilas de cartago casi a instantes del final.

Ante Bélgica no te puedes equivocar y si eres un equipo menor en recursos no debes pretender plantear un juego mano a mano porque pasa lo que le sucedió a Túnez que ahora queda eliminado, mientras que Bélgica se para cómodamente como líder de grupo.

Figura del partido: Eden Hazard.

Momento del juego: El gol al final del primer tiempo que de Lukaku que apagó las esperanzas de los tunecinos.