Muerte del policía municipal puede ser una represalia de la delincuencia, considera Joel Ernesto Soto

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública municipal Joel Ernesto Soto no descarta que la ejecución de uno de sus escoltas, ocurrida el pasado lunes, sea una represalia por parte de grupos delictivos.

Señaló que luego del trabajo desarrollado por la corporación, que va desde aseguramientos de droga, detenciones y otros golpes a la delincuencia, pueden ser la causa de ese homicidio.

“Todo puede suceder, dijo, nada se descarta, de cualquier tipo de evento nosotros, la corporación, no porque yo lo diga, vuelvo a repetir, el de la voz desde que está aquí ha hecho trabajos relevantes, se fue totalmente abajo todos los crímenes de homicidios, aunque la crítica diga lo contrario, no es cierto, las estadísticas son claras y estamos dándole reversa a todos los delitos que se presentaban en el municipio”.

Insistió en que los delitos van a la baja en el puerto, y que el índice delictivo que más ha bajado es precisamente el de homicidios dolosos.

Finalizó que él no tiene indicios de que el policía ejecutado, Aurelio N, haya recibido amenazas previamente, pero los policías municipales corren este riesgo ya que su trabajo afecta los intereses de la delincuencia.