Homicidio doloso y robo de vehículo muestran tendencia a la baja en el primer semestre del 2018: SESESP

Culiacán, Sinaloa.- Al cerrarse el primer semestre del año 2018 en Sinaloa, el delito de homicidio doloso refleja una tendencia a la baja, comparado con el mismo periodo del año anterior, aseguró, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario estatal, argumentó que estos resultados obedecen a las distintas estrategias preventivas y de contención que han desarrollado las autoridades de los tres órdenes de gobierno, obedeciendo la indicación del mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel.

Foto/Cortesía.

Señaló que en el primer semestre del 2017 se registraron 879 privaciones de la vida, mientras que en el 2018 culminó con 595; lo que marca un decremento del 32 por ciento en este flagelo.

“Pero también hay que ser claros; la política que estamos siguiendo está funcionando yo quiero dejar en claro a los sinaloenses que estamos trabajando de forma coordinada todas las instituciones de seguridad pública, seguimos haciendo frente al problema, sin duda tenemos resultados muy halagadores en el tema de delitos de alto impacto, con una disminución del 35 por ciento en el acumulado de todo el año”, aseveró.

Foto/Cortesía.

De igual forma, destacó que en otro delito del fuero común como es el robo de vehículo, del primero de enero al 30 de junio de 2017 fueron tres mil 791 y en el año en curso durante el primer semestre se tuvo un registro de dos mil 810; es decir una reducción del 25 por ciento.

El funcionario estatal, finalizó en señalar que las acciones operativas seguirán en los 18 municipios de Sinaloa, al igual que en las políticas públicas en materia de prevención en las que han venido trabajando el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal.