Convoca el ISIC a Bienal de Fotoperiodismo Sinaloa 2018

La recepción de trabajos inicia el 13 de agosto próximo, y tiene tres premios por cien mil pesos

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, lanzó la convocatoria a la comunidad artística nacional e internacional para que participen en la primera Bienal de Fotoperiodismo Sinaloa 2018, con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir el ejercicio del fotoperiodismo a nivel estatal, nacional e internacional.

La convocatoria establece que se puede participar de manera individual o colectiva y está abierta a fotógrafos profesionales de cualquier nacionalidad que provean documentación válida de su actual estatus profesional como fotógrafos.

Foto/Cortesía.

Los términos de la convocatoria se puede consultar en www.culturasinaloa.gob.mx La convocatoria se divide en tres categorías:

Actualidad y noticias generales (sobre temas de noticias y sus consecuencias; o que documenten problemas culturales, políticos o sociales que afecten a individuos o sociedades); Naturaleza (que muestren la flora, fauna y paisajes en su estado natural) y Gente (de individuos o grupos ya sea observados, en pose de retrato o realizando cualquier actividad laboral, deportiva, cultural o artística).

Foto/Cortesía.

Las fotos participantes deberán de haber sido publicadas entre el año 2017 y hasta el 30 de junio de 2018 y no necesariamente deberán haber sido publicadas.

Se otorgarán tres premios por cien mil pesos, uno por cada categoría. La recepción de los trabajos se abre el 13 de agosto a través del sitio www.bienalfotoperiodismosinaloa.com y cierra el 18 de septiembre de 2018.

Las fotografías seleccionadas (máximo 100) integrarán una exposición que se abrirá en el Museo de Arte de Sinaloa que se inaugurará en el marco del Festival Cultural Sinaloa el 15 de noviembre de 2018, en el Museo de Arte de Sinaloa, de donde será llevada a otras sedes.