Se firma nuevo convenio con desarrolladores para la creación del nuevo Acuario

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, reiteró que al firmarse el nuevo contrato con los empresarios que serán acreedores del nuevo Acuario Mazatlán las clausulas estipuladas por la antigua administración fueron modificadas en beneficio de la ciudadanía ya que lo que pretende esta administración es que exista la voluntad política de defender los derechos del pueblo.

Anteriormente se estipulaba que la concesión estaría a cargo de los desarrolladores al cien por ciento en cuestiones de administración y construcción del Acuario, modificando esto en la firma del contrato para que el municipio tuviera el 20 por ciento del consejo de administración; el 4 por ciento de los ingresos brutos a partir de la apertura del Acuario; el 2 por ciento por la propiedad del terreno, y finalmente, el municipio se reserva el derecho en caso de que el concesionario abandone la obra se pueda otorgar a quien la ciudad considere.

El alcalde manifestó que esta modificación aportará al municipio una inversión de más de mil 200 millones de pesos.

Conforme a la situación del actual Acuario se destacó que por ningún motivo se decretará a esta paramunicipal como extinta, y conservará la propiedad y administración del inmueble donde se albergan sus instalaciones, pero sí cambiará su denominación, objeto y razón social.

Las concesionarias involucradas en el desarrollo y firma del contrato para el nuevo acuario son: Kingu Mexicana, S.A.P.I. DE C.V.; Operadora Audax, S.A.P.I. DE C.V.; Ocean Wise Conservation Association; Constructora Makro, S.A. DE C.V. y Abequ, S.A DE C.V.