Reforzarán medidas sanitarias en bares y discotecas por variante Ómicron

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .- Ante la presencia ya detectada de la variante Ómicron en Culiacán, en el puerto se reforzarán las medidas sanitarias en bares y discotecas, acordó la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento, con el ayuntamiento de Mazatlán, dijo el presidente de dicha Asociación, Tulio Martínez.

“Más que nada fue una reunión amistosa y estar aliados con ellos (ayuntamiento) y trabajando. Vimos temas como seguir apoyando los protocolos anticovid para que esté la gente. Los vamos a reforzar en esta nueva fase, de esta cuarta ola y esperemos no venga fuerte. Vamos a seguir los lineamientos al pie de la letra de los protocolos”, dijo Martínez.

En reunión con la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez y con el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo “Pity” Velarde, el presidente de la ACETEM manifestó que de parte de ellos existe y ha existido siempre la disponibilidad de acatar las recomendaciones de la autoridad e incluso de aportar ideas cuando es necesario, siempre en pro de la seguridad del destino. Agregó que ellos han adecuado las instalaciones de sus centros de entretenimiento para garantizar la seguridad sanitaria de clientes y personal, con cuantiosas inversiones tanto para separar acciones como para aperturar zonas de terraza que se ha vuelto algo muy demandado en esta nueva normalidad, aún a sabiendas que es una inversión que no se recuperará pronto, porque igual tienen los aforos limitados al 75 por ciento.

Los funcionarios municipales, por su parte, señalaron que hoy más que nunca se debe mantener las acciones de prevención de parte de los empresarios, y de vigilancia de parte de ellos como autoridad, para que la llamada “cuarta ola” afecte lo menos posible.