AMLO mostró desde el inicio de su gobierno desconocimiento y falta de interés por las relaciones con el mundo”, acusa el PAN

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado “desconocimiento y falta de interés por las relaciones de México con el mundo” y señaló que su política exterior está mal diseñada. 

 A través de un comunicado, la también diputada panista señaló que el gobierno federal se ha limitado a decir que “la mejor política exterior es la interior” y que debido a dicho razonamiento, y a la austeridad, se ha visto afectada la Secretaría de Relaciones Exteriores y todo lo que conlleva.

México se ha colocado en el lado incorrecto de la historia apoyando a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, el gobierno de López Obrador ha sido incapaz de pronunciarse sobre la flagrante violación a los derechos humanos que se vive diariamente en la región y ni que decir de su postura frente a la invasión rusa a Ucrania”, agregó Mariana Gómez del Campo.

La panista advirtió que la “falta de tacto diplomático ha causado que México deje de ser un actor relevante a nivel mundial”. 

La panista explicó que las derrotas de las candidaturas a organismos internacionales son un reflejo de la falta de negociación por parte del gobierno mexicano.

“Desde Acción Nacional seguiremos señalando que las relaciones internacionales de México tienen que dejar de ser el reflejo de los complejos y la falta de visión de López Obrador, pues sus reacciones frente a sus fracasos mundiales, como lo es el reciente caso con la fallida candidatura para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo, rebajando así el nivel diplomático de nuestro país”, se lee en el comunicado.

Para finalizar, la diputada panista reprochó que en los últimos tres años las candidaturas a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fracasaron.

Fuente: Latinus