Anuncia el Alcalde Edgar González la rehabilitación profunda de 11 cárcamos

Redacción

Mazatlán, Sinaloa QPEM. _ Con el objetivo de abatir la problemática recurrente de derrame de aguas residuales en la ciudad, el próximo año el Gobierno de Mazatlán hará una inversión histórica, para un trabajo sin precedente al sistema de alcantarillado: dar una rehabilitación profunda a 11 cárcamos de rebombeo del sistema de drenaje de la ciudad que opera Jumapam.

Lo anterior fue anunciado por el Alcalde Edgar González Zatarain durante el evento de reconversión del alumbrado público de la Colonia Estero, donde reiteró su interés en que la ciudadanía deje de padecer un problema que no solo afecta la imagen de la ciudad, sino también la salud pública, por lo que el presupuesto del próximo año contempla este importante proyecto de inversión.

“Hay que invertirles mucho dinero a los cárcamos, (…) 11 cárcamos que tienen que ser rehabilitados con equipos nuevos, una rehabilitación completa y acabamos de hacer el presupuesto, los regidores y un servidor incluimos la reparación de los 11 cárcamos, porque no queremos más fugas de drenaje en Mazatlán”, expuso el mandatario municipal ante los habitantes de la Colonia Estero.

El Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, precisó que actualmente el sistema de alcantarillado de la ciudad cuenta con 22 cárcamos de rebombeo y, tras una evaluación, se dictaminó que en la mitad de ellos urge una rehabilitación, entre ellos están el 7 Sur, 1, 2, 3 y 4 Norte, 1 y 2 Oriente, Venadillo, Genaro Estrada, Cerritos y El Toreo.

En suma, se invertirán poco más de 53.3 millones de pesos, así quedo ya plasmado tanto en el Plan Anual de Obras 2023, como en el Presupuesto de Egresos del próximo año, añadió el funcionario municipal.

Estamos trabajando para ti.