Entregaré al futuro Presidente testimonio de lo que queda pendiente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que al futuro mandatario del país le entregará un testimonio “de lo que considero queda pendiente”, como el Poder Judicial, faltó desmantelar el gobierno paralelo que se creó para proteger las políticas neoliberales y la reforma constitucional del INE.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que no sabe si lo hará público o no, pero dará esa información y precisó que en el INE falta esa reforma para que el pueblo elija a los consejeros.

“Si el INE sigue como está, es un peligro para la democracia. Lo vimos en la elección pasada, como quitaron candidatos, sin fundamento legal. Al de Michoacán lo quitaron porque presuntamente no comprobó 30 mil pesos o lo hizo a destiempo. Es mafia. Hay que cambiarlo, hay que reformarlo”.

Agregó que “quedarán cosas pendientes que se deben de transmitir a quien venga, decir: no me alcanzó el tiempo, estaba muy enraizado. Hay que seguir haciendo la labor, cumplir con decir eso, si no lo consideran no es problema”. Recordó que cuando dejó el gobierno de la ciudad, no volvió a tocar el tema, ya había nuevos servidores públicos.

En relación con la continuidad de las conferencias matutinas, dijo que “no voy a opinar sobre eso. Recomendaría desde ahora que se tenga comunicación con la gente, lo más abierto posible y de manera directa, porque si no el gobernante queda atrapado por los medios de comunicación, lo cercan. Hay que informar de manera directa a la gente”.

Aseveró que “cuando triunfamos fue por la comunicación con la gente, no teníamos el apoyo de los medios convencionales, llegamos a entregar 10 millones de ejemplares del periódico Regeneración, el medio más visto en el país. La información es poder”.

Agregó que para que “la autoridad no esté sometida ni chantajeada por los corporativos se requiere tener información directa, además hay que garantizar al pueblo el derecho a la información, puede que no sea Mañanera, puede ser en la tarde o un video diario o dos veces al día, pero que se esté informando. Que lo principal sea que informe el presidente o la presidenta, aunque informen todos los demás. Pero ya no vuelvo a dar consejos, cada autoridad tiene sus estilos y es continuidad en el proyecto, con cambio”.

Señaló que “para ese entonces voy a estar escribiendo mi libro sobre el pensamiento conservador, que me llevará de tres a cinco años terminar. Ya dije a los familiares y mis hijos que me visiten, estará el letrero ‘nada de política’. Ni redes sociales ni invitaciones para congresos o exclusivas, voy a procurar que ni una foto. Se cierra el ciclo”.

Dijo que este año empezará a escribir el último sobre política, “como el final de la odisea, el final del camino, a ver si me dan ganas de ponerle fin, será mi legado político”. No voy a dejar de escribir, porque si no no podría salir adelante, pero será más teórico, para publicar cada 3 o cinco años.

Fuente: LaJornada