Ovidio Guzmán: Un vuelo de Aeroméxico fue atacado a balazos en el aeropuerto de Culiacán (Video)

La aerolínea informó que “se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–La aerolínea Aeroméxico confirmó que una de sus aeronaves sufrió un impacto de bala cuando estaba listo para despegar de Culiacán con destino a la Ciudad de México, por lo que el vuelo fue cancelado

Luego del operativo de fuerzas federales encabezado por el Ejército para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, circularon videos de la irrupción de hombres armadas en el aeropuerto internacional de Culiacán.

Ante ello, Aeroméxico informó que “se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”.

Aclaró que el avión nunca inició su carrera de despegue y que los pasajeros y trabajadores se encuentran a salvo.

La línea aérea anunció que tras el incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades para que inicien las investigaciones correspondientes.

Previamente, el Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció su cierre de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas debido a la situación de violencia en la zona y sugirió a los usuarios evitar acudir al aeropuerto.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México publicó que ante los cierres de los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán podría haber cancelaciones y demoras de vuelos entre dicha entidad y el aeropuerto Benito Juárez.

Aeroméxico también anunció que ante el operativo en Culiacán quedaron canceladas las operaciones programadas para este jueves desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

“Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

“Debido a los hechos ocurridos en #Culiacán y por tu seguridad, te invitamos a evitar zonas públicas. Si tienes un vuelo programado para hoy, puedes conocer su estatus aquí: https://viaja.am/3DXy22A”, añadió.

Fuente: Proceso