México contra Dominicana en ‘semis’ de Serie del Caribe

El equipo mexicano terminó con derrota ante Puerto Rico en la fase regular, pero se quedó con el liderato

Caracas, Venezuela– México cerró el regular de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con una derrota de 9-3 ante Puerto Rico.

Los Cañeros de Los Mochis terminaron la primera fase del torneo con el liderato y con marca de 5-2, su rival en las semifinales será República Dominicana, que se jugarán este jueves 9 de febrero.

Con el triunfo, los Indios de Mayagüez se mantienen con vida en la justa caribeña al quedar con un récord de 4-3, mismo que República Dominicana.

Los boricuas ligaron tres sencillos al abridor mexicano Darel Torres en la primera entrada y Rubén Castro timbró el 1-0.

Torres siguió pasando problemas y en el tercer inning le armaron un rally gordo de cuatro carreras, tres de ellas remolcadas con cuadrangular de Edwin Díaz.

México venía de tres triunfos al hilo y de permitir una carrera en las últimas 25 entradas.

Los Cañeros se quitaron la blanqueada en el cuarto episodio con elevado de sacrificio de Joey Terdoslavich para que Roberto ‘Tito’ Valenzuela anotara en pisa y corre. Fernando Villegas, el ‘Novato del Año’ en la LMP, los acercó 5-3 con imparable que produjo a Rodolfo Amador y Jasson Atondo.

Puerto Rico aseguró el mantener con vida en la Serie del Caribe con doble de dos carreras de Roby Enríquez, en la octava, y sencillo de Vimael Machín para mandar al plato a Rubén Castro y Emmanuel Rivera.

El anfitrión Venezuela fue el último invitado a las semifinales, luego de que los Leones del Caracas derrotaran a los Vaqueros de Montería (Colombia) con pizarra de 7-4. Ambos equipos se volverán a enfrentar en la otra semifinal.

Fuente: Diario Mx.