Recurre Armenta de la Rocha a bots para impulsar su candidatura en Sinaloa

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Arrancaron oficialmente las campañas para contender para la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) durante el periodo 2023-2026.

El representante de la planilla roja, Michel Benítez Uriarte se registró el miércoles 1 de febrero, mientras que María Elena Armenta de la Rocha hizo lo propio el jueves 2 de febrero, ambos en el salón del Fideicomiso Global del Sindicato de los Trabajadores al servicio del Estado (FigloSTASE) de Culiacán.

A raíz de este evento, integrantes del sindicato evidenciaron en sus perfiles de redes sociales el incremento de likes de cuentas falsas tratando de impulsar la campaña de Armenta de la Rocha en su afán de equiparar el apoyo que muestra su contrincante.

De igual forma usuarios de redes sociales alertaron del uso de bots al subir capturas de pantalla en que se demostraban nombre fuera de lo normal en su contexto.

Las jornadas de votaciones se llevarán a cabo durante los días 19, 20 y 21 de abril, en las zonas centro norte, centro sur y centro (Culiacán) y de acuerdo a los resultados la declaratoria de electos y toma de protesta será el 2 de mayo del 2023, iniciando los trabajos del Comité Directivo 2023-2026.