Un éxito el “Punto MiPyME” de la Secretaría de Economía en Expo Agro 2023

• La novedad, además del Centro de Capacitación, es la experiencia del metaverso con el que se busca que MiPyMES sinaloenses puedan hacer networking y negocios con empresas del extranjero que ya utilizan esta tecnología.

Culiacán, Sinaloa, 23 Febrero 2023.- Más de 280 encuentros de negocios y más de 300 personas que han asistido a conferencias y charlas de capacitación es el resultado
alcanzado durante el primer día del Punto MiPyME que la Secretaría de Economía instaló en la Expo Agro 2023, informó, Javier Gaxiola Coppel.

“El objetivo es superar los 400 encuentros de negocios, se hace el vínculo y con la relación se incrementan las posibilidad de más ventas de sus productos, varios de los que están aquí nos visitaron el año pasado y hoy vemos avances reales de personas que están aprovechando los encuentros de negocios que la Secretaría de Economía promovió”, subrayó.

El secretario de Economía en Sinaloa dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya es quien más ha mostrado interés en fortalecer y ayudar a las pequeñas y medianas empresas en vincularlos y capacitarlos.

Al saludar a los 72 pequeños y medianos empresarios instalados en los stands y a los representantes de las más de 20 compañías nacionales e internacionales ubicados en el Centro de Negocios, Gaxiola Coppel destacó que este año se duplicó la dimensión del Punto MiPyME y ahora son 3,360 metros cuadrados.

“Este año pudimos traer a más participantes de EUA y Canadá de compradores de cadenas que están en el mercado latino en especial el mexicano, el de nostalgia”, mencionó.

Este año, además del Centro de Capacitación con expositores especializados en temas de comercio exterior, innovación, agro negocios, industria 4.0, formalidad y modelos de negocios con metodologías patentadas, la novedad es la experiencia de un metaverso con el que se busca que MiPyMES sinaloenses hagan networking y negocios con empresas del extranjero que ya utilizan esta tecnología.

Para este viernes se tienen programadas las conferencias “Tendencias del mercado agroalimentario y las oportunidades de Sinaloa” por Oscar Estrada Neri de Oscar Neri
Trade & Business Development; “Design Thinking y el Metaverso” por Caro Salazar y el taller “Diseñando una idea con legos” impartido por Heriberto Álvarez, facilitador
certificado en talleres Lego Serious Play.