El integrante de la comisión de gobernación, Martín Pérez Torres, precisó que el objetivo es ayudar a agilizar ciertos trámites administrativos a los ciudadanos

Mazatlán, Sinaloa, 24 de febrero 2023-. Aprueba Cabildo, en sesión ordinaria número 32, el punto de acuerdo que presentó la comisión de gobernación, relativo a la iniciativa de adición de un artículo al reglamento de la administración pública del municipio Mazatlán.

El punto de acuerdo se aprobó por mayoría con 10 votos a favor y tres en contra, con la acotación de que se dejará tal responsabilidad solo al nivel de los directores y comité de adquisiciones.

El regidor Martín Pérez Torres, integrante de esta comisión precisó que esto ayudará a agilizar ciertos trámites administrativos a los ciudadanos.

“Esto ayuda agilizar ciertos tramites a los ciudadanos, es el cómo el ayuntamiento, es cómo el funcionario hace el sí hacia el ciudadano, y no traerlo a la vuelta y vuelta y venga mañana, hay que ser conscientes”, expresó Martín Pérez.

Este punto permite otorgar facultades a los servidores públicos para que certifiquen documentos, porque es importante que cada titular se haga responsable de sus archivos, así lo explicó el asesor jurídico Gilberto Avalos.

El Alcalde Edgar González, quien coordina dicha comisión, mencionó que las certificaciones internas de documentos las realiza el Secretario del Ayuntamiento, por lo que se busca que lo que se está certificando lo haga cada dependencia y los directores son los que conocen sus áreas.

Cabe mencionar que se les otorgará facultades a los funcionarios que no tienen que ver con lo legal, pues las actas y todos los acuerdos que se realicen en cabildo es competencia de la secretaría del ayuntamiento.

En la sesión de Cabildo también se aprobaron seis dictámenes que presentó la comisión de trabajo y previsión social por jubilaciones y pensiones, así mismo cuatro dictámenes de la comisión de rastros, mercados y centrales de abasto en relación de cesiones de contrato o derechos reservados, asignación de un local en el mercado José María Pino Suárez y asignaciones comerciales.

En asuntos generales el coordinador de la comisión de deporte, Roberto Rodríguez Lizárraga solicitó que se establezcan condiciones para que se impulse desde el Instituto Municipal del Deporte el ulama.

Joel Barraza, antropólogo invitado a la sesión externó que este deporte solo se practica en Mazatlán y Escuinapa y solo existen 27 jugadores y cinco equipos en total.