Con plazuela nueva y apoyo al deporte serán beneficiados El Guayabo y El Roble.

El Alcalde escuchó las necesidades de los habitantes y pactó compromisos de apoyo.

Mazatlán, Sinaloa, 03 de Marzo de 2023.- Los apoyos más solicitados por los habitantes de las comunidades y sindicaturas de Mazatlán poco a poco se estarán convirtiendo en una realidad, aseguró el Alcalde Edgar González durante su visita a las comunidades de El Roble y El Guayabo la tarde de este viernes.

Acompañado por los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas, Enlace Rural, Bienestar Social, IMDEM, IMJU, Ecología, Vivienda, Sistema DIF, entre otros, el Primer Edil sostuvo el primer encuentro de la tarde con habitantes de El Roble para escuchar las necesidades más urgentes que tenían como alumbrado público, pavimentaciones, apoyos para adultos mayores, apoyos escolares y deportivos, siendo este último de lo más solicitado por los presentes, pues aseguran que a los equipos deportivos del lugar les es urgente una atención a sus campos de béisbol, fútbol y canchas escolares.

Ante ello, el Alcalde afirmó que se les brindará el apoyo solicitado a la brevedad posible, a fin de que los jóvenes y adultos deportistas dé El Roble puedan desempeñarse satisfactoriamente.

Agregó que el Programa de reconversión de alumbrado público y pavimentaciones también será uno de los beneficios que recibirá la comunidad.

“En todos los pueblos me piden una gran lista, y yo les digo vamos por partes, el asunto es que el progreso no se pare, que las obras no se paren, que sigamos avanzando. Que le metamos pavimento, que le metamos alumbrado, que empecemos con una escuela por lo menos, y vamos a empezar con lo más urgente”, expresó.

Las autoridades continuaron su recorrido en la comunidad de El Guayabo, donde los habitantes agradecieron la presencia del Presidente Municipal. Aseguraron sentirse esperanzados de ser parte de los apoyos que brinda el Gobierno Municipal, luego de considerarse en el olvido por pasadas administraciones.

“La verdad que estábamos ansiosos de que llegara usted para que viera de sus propios ojos la problemática qué hay en el pueblo, y como una vez le dije, considere a cada habitante de El Guayabo un amigo suyo y de todo su equipo”, mencionó Victoria Guzmán, comisaria de El Guayabo.

Entre las peticiones de los habitantes destacó apoyo para el kinder de la comunidad, apoyo para adultos mayores, pavimentación, y una nueva plazuela que mejore la imagen del poblado.

El Alcalde respondió favorablemente a las necesidades de los habitantes, asignando a los directores presentes las solicitudes con el compromiso de atenderlos a la brevedad posible.

En ambos poblados, el Primer Edil se comprometió a regresar en un corto periodo para conocer el avance de las atenciones.