*Memo Romero propone Licencia Exprés para Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán*

Redacción

Mazatlán, 16 de abril de 2024- Memo Romero, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, se reunió esta mañana con los Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de la ciudad para discutir soluciones a las dificultades en la obtención de permisos de construcción.

Durante la reunión, Romero presentó un plan para agilizar el proceso de obtención de dictámenes de uso de suelo, proponiendo la implementación de una “Licencia Express” que permitirá obtener los permisos en un plazo máximo de cinco días hábiles. Este mecanismo proporcionará certidumbre tanto a los desarrolladores como a sus consumidores.

“Lo que yo les propongo como presidente municipal, es no batallar con los Ceprofies siendo yo presidente municipal, vamos a tener todos los Ceprofies, todos los servicios fiscales. Pero me voy a ir más allá nosotros vamos a crear una Licencia Exprés dentro de un reglamento de construcción, pero que la obtengas en cinco días, en cinco días, una licencia de construcción con un reglamento muy fácil para todos, para que en 45 días se te otorgue una licencia de construcción pero con un sistema, porque ya ven que en temas de corrupción está muy difícil en Mazatlán, incluso el “moche” se tiene que acabar.”

Asimismo, el candidato enfatizó la importancia de cumplir con los tiempos establecidos en la tramitología desde la presentación del proyecto. Propuso cambios en la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, utilizando plataformas digitales y revisando la carga de trabajo del personal para mejorar la eficiencia.

Los desarrolladores acogieron con beneplácito estas propuestas, ya que enfrentan diversas dificultades en la obtención de permisos para la construcción y han señalado actos de corrupción que obstaculizan sus proyectos.

Además, se discutió la necesidad de simplificar la obtención de la licencia general para la construcción, que actualmente puede tardar hasta dos años. Romero propuso iniciar un plan en línea para agilizar este trámite y evitar posibles actos de corrupción.

Como parte de su compromiso con el sector inmobiliario, Memo Romero propuso establecer una oficina especial de gestoría durante su gobierno para facilitar y agilizar los trámites relacionados con la construcción.

Con estas medidas, Memo Romero busca promover el desarrollo turístico y económico de Mazatlán, brindando un ambiente seguro para la inversión y el crecimiento de la ciudad.

¡Juntos, arreglemos Mazatlán!

#MemoRomero
#CampañaMazatlán

Deja un comentario