Julio Urías llega a positivo acuerdo al no impugnar un cargo de violencia doméstica en su contra

El expitcher de los Dodgers, Julio Urías, es puesto en libertad condicional sumaria por 36 meses y además deberá hacer labor comunitaria y tomar un curso de un año acerca de la violencia doméstica

El lanzador mexicano Julio Urías originalmente tenía cita en una corte de Los Ángeles este 2 de mayo para la lectura de cargos por su caso de violencia doméstica, pero la exestrella de los Dodgers llegó a un acuerdo este miércoles que parece allanar su panorama con la justicia.

Julio Urías no disputó (“no contest”) uno de los cinco cargos por delitos menores que recibió el 8 de abril a consecuencia de un incidente que tuvo con su esposa Daisy. El cargo es “agresión doméstica que involucra relación de pareja”, codificado como 242/243(e)(1). Los otros cuatro cargos fueron removidos, según registros de la corte.

Urías, de 27 años, fue puesto en libertad condicional o probación sumaria por 36 meses. Se trata de la libertad condicional en casos de delitos menores. También se le ordenó completar 30 días de labor comunitaria y un curso de asesoramiento acerca de la violencia doméstica de 52 semanas.

Además, el pitcher mexicano debe pagar una multa -no especificada- para el fondo de violencia doméstica, no tiene permitido poseer ningún arma, tampoco hacer uso de la fuerza o violencia, debe pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden, le dijo a La Opinión un vocero de la fiscalía de la ciudad de Los Ángeles.

Al no disputar el mencionado cargo de agresión o batería doméstica, Urías no impugna el cargo por el que se le acusa, pero tampoco admite culpabilidad factual.

Los cuatro cargos por delitos menores que había recibido Urías fueron agresión conyugal, un segundo cargo de agresión doméstica, privación ilegal de la libertad y agresión, según registros de la corte, reportó Los Angeles Daily News.

Fuente: LaOpinión.com