Invertirán 7 mdp en El Quelite

Se aplicarán para embellecer esta sindicatura, con recursos de los tres niveles de gobierno.

A la sindicatura de El Quelite la pondrán más bonita para que siga recibiendo turistas, tanto nacionales como extranjeros y siga siendo una visita obligada para los visitantes.

Y es que por primera vez, esta sindicatura, llena de historias, folclor y gastronomía, recibirá un monto por el orden de los 7 millones de pesos, derivado de una «mezcla» de recursos de los tres niveles de Gobierno.

Con el recurso, que se aplicará a partir del próximo mes de agosto, se mejorará la imagen de la cabecera municipal, el cableado de teléfono y de electricidad será subterráneo; además se mejorarán las fachadas de manera uniforme.

Marcos Osuna, promotor turístico de esta sindicatura y empresario restaurantero, indicó que es la primera ocasión que El Quelite recibe esta cantidad de recurso desde hace varios años.

07-29-2014 elquelite2

La anterior ocasión, dijo, se restauró el primer cuadro de la cabecera, se colocaron maceteros y se arregló el camino a El Mirador, lo que representó un atractivo turístico.

«Es un recurso que nos viene muy bien, a El Quelite ya le hacía falta una ayuda para hacerlo más bonito, más atractivo para los turistas que nos visitan del país como del extranjero, sin duda va a mejorar la imagen», expresó.

«Estos recursos provienen de la Federación, del Estado y del Municipio como parte del Programa de Pueblos Señoriales, instaurado por la Secretaría de Turismo federal».
Osuna mencionó que el índice de sastisfacción que visitan esta sindicatura es buena y señalan que sí regresarían por la limpieza y la calidad en la gastronomía.

«Hemos progresado mucho, el pueblo está tranquilo y los turistas disfrutan el lugar, considero que aun con este recurso, falta más invertir para que sigamos en ese camino de progreso y se ejemplo para el resto de las sindicaturas de Mazatlán.

CAMINO COMPLICADO

Pero no todo es «miel sobre hojuelas». En un recorrido efectuado se pudo constatar la cantidad de baches y la falta de mantenimiento en la carretera estatal que conduce a la sindicatura. Además carece de señalamientos turísticos.

Por ejemplo, no hay aviso o señalización desde la Carretera Cerritos que indique la cercanía de El Quelite, lo que evita que el turista que no conoce la zona sepa cómo llegar a esta sindicatura.