Prevén más de mil 200 mdp para gasto en el Municipio

Dice el Tesorero que el incremento será basado en programas de eficiencia.

El Presupuesto que tendrá la Comuna para el 2015 será mayor a los mil 200 millones de pesos y de canalizara en un buen porcentaje a obras públicas, deporte y a la operatividad del Instituto Municipal de Planeación

El incremento es basado en tres aspectos fundamentales: el índice inflacionario, así como los programas Operativos Anuales (POA) y Programa Basado en Rendimientos (PBR).

Ambos programas, que son revisados desde la Federación, verifican las metas y las necesidades de cada dependencia municipal, dio a conocer Carlos Tapia, Tesorero Municipal.

Dijo que cada dependencia debe de detallar sus acciones, pero también sus necesidades para poder establecer cual será el monto presupuestal para el 2015.

“Ahora sería prematuro decir en cuanto será el presupuesto para el ejercicio 2015, sabemos que será más que este año, pero no en que porcentaje”, menciono.

“El aumento depende del índice inflacionario y de los POAS y PBR que son programas que miden las acciones, metas para cuantificar sus necesidades en base al desempeño”. El funcionario dijo que, de acuerdo a las pláticas que ha sostenido con el Alcalde Carlos Felton González, las prioridades para el siguiente año será para la obra pública, deporte y el Implan.

Así mismo, añadió, un soporte financiero para la Jumapam, que tiene muchas necesidades. “Se están priorizando estas dependencias, en caso de Jumapam se hará un plan de marketing para hacerla más eficiente y al Implan más recursos para que siga con su operatividad”.

El Tesorero dijo que el monto de presupuesto sería enviado en el mes de noviembre una vez que se hayan realizado los estudios de los programas en cada área.