Instruyen a niños sobre el cuidado del ambiente

Inicia el 28 encuentro de la niñez sobre educación y conservación de la Tortuga Marina.

Hace 20 años un grupo de niños vino a las instalaciones del Acuario para participar en un campamento de cuidado de la tortuga marina del Golfo de California.

El interés de esos niños fue tal que se convirtieron en voluntarios de esos campamento. Incluso, varios hijos de entonces aquellos niños hoy forman parte del campamento inaugurado este lunes en el Acuario. Y es que 100 niños de campos y comunidades pesqueras estarán aquí formando parte del 28 campamento para la conservación y cuidado de la tortuga.

Por espacio de una semana, alumnos de sexto grado de comunidades como Teodoro Beltrán, Barrón, Celestino Gazca, Estación Dimas, Isla de la Piedra, Vásquez Moreno, Teacapan, Isla del Bosque, Los Pozos, Ceuta, Piaxtla, entre otras, estarán recibiendo información sobre el cuidado del medio ambiente y de la tortuga marina.

También tendrán la oportunidad de ver tortugas y el cuidado a sus crías. Jorge del Rincón Jarero, Director del Acuario, los invitó a aprovechar al máximo este curso para que en un futuro sean unos ciudadanos responsables en el cuidado del medio ambiente.

10-20-2014 medio ambiente2

“Aprovechen al máximo este campamento, aprendan, jueguen y formen su conciencia ambiental, les va a servir de mucho”, dijo.

Ángeles Cruz Moreno, responsable del área Educativa del Acuario, ha visto pasar muchas generaciones en estos campamentos, cuyos niños ya son padres de niños que están ahora en esta aventura. “Ese es el objetivo de estos campamentos, crear conciencia y sembrar la semilla de la educación ambiental.

Niños que vinieron en el 88, 89, ya son padres de hijos que están ahora en este campamento”, citó . Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento hizo la declaratoria inaugural del evento en representación del Alcalde Carlos Felton González.