Este sábado, “La mujer que cantaba” de Dennis Villeneuveen el Cinematógrafo del CMA

Este sábado culmina en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes el Ciclo “Lecciones de Tolerancia”, filmes que buscan fomentar una mejor convivencia social a pesar de las diferencias de género, racial o religiosas. A las seis de la tarde  se proyecta la película “La mujer que cantaba”,  del reconocido director canadiense Dennis Villeneuve. La entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado y el cupo es limitado.

cinematografo2En Canadá, durante la lectura del testamento de su madre, Jeanne y Simón reciben un par de sobres; uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro, a un hermano cuya existencia ignoraban. Esto los lleva a recorrer el país de sus antepasados y a descubrir los orígenes de su madre, Nawal, una mujer cuyo destino trágico fue marcado por el odio y la guerra civil entre musulmanes y cristianos, al tiempo que reconocen en su madre a una mujer muy especial. Por su gran logro artístico, “La mujer que cantaba” formó parte de la Selección a Mejor Película en Lengua Extranjera, entre otros reconocimientos.

Egresado de la Universidad de Quebec en Montreal, Dennis Villeneuve se ha convertido en uno de los mejores guionistas y cineastas de Canadá. En 1996 participó con la realización de un segmento de la película “Cosmos” y en 1998 dirige su primer largometraje, “Un 32 aout sur terre”, exhibida en la sección Un Cierta Mirada del festival de Cannes. Su siguiente filme, Maelstrom” (2000), lo lleva a los Festivales de Berlín, Sundance, Montreal y Toronto, en el que obtiene un Premio Especial del Jurado.

En 2010 es catapultado a la fama internacional por su película “La mujer que cantaba” (Incendies). Su trabajo más reciente es “Enemigo” (2013), basado en la novela “El hombre duplicado”, de José Saramago.