Alista la Comuna el cobro del Predial

Remodelan las oficinas de Ingresos para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Las autoridades municipales estarán preparadas para el cobro del Impuesto Predial a partir del 5 de enero de 2015, a diferencia de este año que inició el proceso a finales del primer de 2014.

Y es que el aumento en los valores catastrales, con los vuelos fotogrametricos, crearon confusión y molestia entre miles de contribuyentes.

predialPero este año no sucederán estos inconvenientes e incluso se remodelan las oficinas de la Dirección de Ingresos para dar una mejor atención a los contribuyentes.

Sergio Sánchez Ávila, director de Ingresos Municipales, mencionó que habrá 7 cajas para atención desde el 5 de enero, esto junto con los módulos en donde se expiden los recibos para los pagos.

“En este 2015 estaremos en posibilidad de cobrar desde el 5 de enero, la remodelación en nuestras oficias quedarán a más tardar el 29 de diciembre y ya en enero estaremos en condiciones de cobrar el Impuesto Predial”, explicó.

En este 2015,dijo, se han recabado un monto de 300 millones de pesos, superando los 290 millones que estaban presupuestados. En estos días un promedio de 100 personas acuden a la oficina a realizar pagos pendientes.

Cabe destacar que el Gobierno municipal espera el pago de 120 mil contribuyentes y que estos superen los 300 millones de este año, con el aumento de 4 por ciento al valor catastral de las viviendas.

En contraparte, el Ayuntamiento tiene un rezago de 78 mil claves catastrales que significan 500 millones de pesos.

CIFRAS

120 mil contribuyentes
78 mil claves en rezago
500 millones de pesos deja de recibir la Comuna por los morosos.
300 millones de pesos es lo que se ha recabado en este año.