Aprovecha Ejército hospital abandonado por el Estado

Anuncia el secretario de Sedena, Salvador Cienfuegos, la construcción de un hospital especializado en Rincón de Urias, sitio en donde está abandonado lo que sería el Hospital General.

El Gobierno del Estado rechazó su construcción al argumentar que su estructura no servía para hospital.

Pero la Secretaría de la Defensa Nacional sí construirá un hospital de especialidades en el edificio ubicado en el Rincón de Urias, anunció Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.
Este anuncio se da una vez que en el Congreso del Estado se aprobó la aportación monetaria para la construcción de dos hospitales privados. De esta manera, el Estado dará 500 millones de pesos en los próximos 25 años.

Incluso, el miércoles por la mañana, previo a la reunión Regional de Seguridad Noroeste, Cienfuegos, el Gobernador Mario López Valdez y el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría, realizaron un recorrido por el “cascaron” de la clínica.

En conferencia de prensa, Salvador Cienfuegos, indicó que realizarán en ese sitio, una clínica de especialidades para que los pacientes de la comunidad militar no se trasladen a la Ciudad de México.

“Vamos a aprovechar este lugar para la construcción de un hospital de especialidades para que las familias de los pacientes de Sinaloa, Durango y Nayarit no se trasladen a la Ciudad de México”, aseguró.

Pese a que no se habló sobre la inversión para su equipamento, el secretario de Sedena garantizó que en esta clínica, servirá para que los estudiantes de Medicina acudan para realzar prácticas, similar a una escuela.