Prevén autoridades llegada de 10 hoteles al puerto

Afirma el Alcalde Carlos Felton González que están dadas las condiciones para aumentar la oferta en habitaciones.

La llegada de 10 hoteles, varios de ellos cadenas internacionales es lo que pretende realizar en este año el Gobierno municipal, lo que significaría un incremento en el número de habitaciones en el puerto, anunció el Alcalde Carlos Felton González.

Dijo que junto con los 10 complejos hoteleros, se destaca que haya una inversión de 10 mil millones de pesos y que genere10 mil empleos.

Varios de los encargados de estos proyectos, señaló, ya han adquirido terrenos para la inversión, otros ya van a empezar y otros se encuentran preguntan sobre los trámites a seguir.

Este 2015 será el despegue económico para Mazatlan, tenemos como meta que lleguen 10 hoteles, que haya una inversión de 10 mil millones de pesos y con 10 mil empleos generados, les quiero decir que inversionistas han ya adquirido sus tierras y otros ya han empezado”, expresó.

“Antes no teníamos turistas para llenar los hoteles, pero ahora nos faltan habitaciones, hay gente que no encuentra donde hospedarse, principalmente quienes llegan del Corredor Turístico del Norte”.

De acuerdo a cifras de Datatur, quien muestra las estadísticas de la Secretaría de Turismo federal, Mazatlan tiene una oferta de poco más de 10 mil habitaciones. Esta cifra ha permanecido así en los últimos cinco años.
Sin embargo, a raíz de la apertura de la Carretera Mazatlan- Durango, la llegada de inversión en el rubro comercial ha aumentado. En ese sentido, las autoridades esperan al menos aumentar hasta 2 mil habitaciones.