Busca la Comuna ‘arreglo’ en dren de Plaza Laguna

Afirma David Escobar, director de Planeación y Desarrollo, que ya enviaron una solicitud ante Profepa para que permita a la constructora ampliar su dren.

Para evitar inundaciones en la Avenida Reforma como ocurrió con la precipitación pasada, el Ayuntamiento busca un permiso ante Profepa para permitir la construcción de un dren más amplio en el proyecto Plaza Laguna. Este proyecto de construcción de oficinas corporativas fue clausurado por Profepa hace dos semanas por falta de estudio de impacto ambiental.

David Escobar Reinoso, director de Planeación del Desarrollo Urbano, mencionó que precisamente esta clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, impidió a los constructores hacer un dren más amplio y provocó un taponamiento y la inundación.

«Ya enviamos a la Profepa una notificación para que permita a la constructora reconstruir el dren, hacerlo más amplio para evitar más inundaciones como las registradas la semana pasada», laguna1explicó.

«Todos estas modificaciones tendrán que hacerlas los constructores por ser los responsables de este proyecto».

Escobar Reinoso dijo desconocer si otros proyectos construidos en esta misma avenida cuentan con el suficiente volumen en su drenaje, porque no los conoce.

Durante un recorrido por la zona de esta construcción se observó que todo está paralizado y con los sellos de clausura por parte de Profepa.