Habrá tecnología en el Combate Naval

La cantidad de pólvora ha dejado de ser el ingrediente principal en el Combate Naval, ahora la tecnología invadirá la vista de los espectadores, láser, robótica, pirotecnia y música serán los elementos especiales que harán resplandecer el cielo en Carnaval.

combate2El majestuoso espectáculo se podrá apreciar visualmente del colegio pacifico hasta el Monumento a la Mujer Mazatleca, el sábado 14 de febrero después de la quema del Mal Humor en el afamado Paseo de Olas Altas.

“El combate naval ha cambiado el concepto, no es la cantidad de pólvora sino como se articula, como se logra crear un espectáculo donde se convine láser, robótica, pirotecnia y música todo sincronizado con un equipo de cómputo esa es la virtud nueva” explicó Raúl Rico González, Director de Cultura.

“Viene un grupo alemán a encargarse de lo que son los lanzamientos de las lenguas de fuego de 30 metros de extensión, estos serán arrojados de unos barcos de la Marina, ya no será solamente la pirotecnia tradicional” detalló.

A pesar de que aún no tienen establecido el tiempo que durará el entretenimiento, se prevé que el evento duré aproximadamente 30 minutos de incesante fuego multicolor como en años anteriores.

Este impresionante juego de luces tiene mucho de recuerdo local, manifiesta la histórica batalla de 1864, fecha en que los mazatlecos de la época impidieron a cañonazo cruzado el desembarco de los mercenarios franceses que llegaron en la célebre corbeta Cordeliére.