Tienen en su comunidad opción de alimentación sana

Autoridades del DIF reinauguran un comedor comunitario “Los Capiros”, en la comunidad de La Mora Escarbada.

Dice la leyenda que en un gran árbol había rastros de oro. Ese árbol era una mora, frondoso, grande. Así que todo mundo rascaba en busca de oro.

c2Por eso a esta comunidad le llamaron La Mora Escarbada. Hasta este lugar, ubicado a 30 minutos de la Sindicatura de El Quelite, las autoridades del DIF inauguraron la rehabilitación del Espacio de Atención Encuentro y Desarrollo El Capiro. Este lugar está equipado con cocina y comedor. Cada desayuno cuesta 5 y cada comida 10 pesos, por lo que decenas de personas de esta comunidad podrán disfrutar.

Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF Municipal, mencionó que este comedor significa el esfuerzo de varias voluntarias, las cuales se encargarán de que siempre esté equipado en la cocina con alimentos.

“Yo quiero decirles que este comedor lo vean como algo suyo, que estén al pendiente de que no les falte nada. Es un espacio para ustedes que les servirá en su alimentación sana”, expresó

“Vamos a abrir más espacios de este tipo en las comunidades de Mazatlan”.

Por su parte, el Alcalde Carlos Felton González, mencionó que las comunidades y sindicaturas tienen un lugar importante en su agenda y en su política pública, por lo que estos comedores son una opción para quienes ocupen comer sanamente.

“Me da gusto venir a las comunidades alejadas de la ciudad, esta es una de ellas, pero no por eso vamos a dejar de apoyarlos. Tenemos programas para el mejoramiento de sus viviendas para que mejoren su calidad de vida”, expuso.

Cabe destacar que varios alimentos que se ofrecerán en este centro será abastecido por las huertas de verduras y frutas que están en este espacio, así mismo huevos de las gallinas de sus corrales.

c3